Asturias destina 2,6 millones de euros al programa de Desarrollo Rural "Leader"

Asturias destina 2,6 millones de euros al programa de Desarrollo Rural "Leader"

Las consejerías de Recursos Naturales y de Desarrollo Rural del Principado de Asturias subvencionaron con 2,5 millones de euros al programa ‘Leader’ entre los años 2016 y 2018, tiempo en el que se desarrollaron 59 proyectos.

En los años 2016-2018, el Principado de Asturias subvencionó a través de las Consejerías de Desarrollo Rural y de Recursos Naturales el programa ‘Leader’ con un total de 2.586.800 euros. El impulso económico llegó a 59 proyectos a los que se prestó financiación y que correspondían a Alto Nalón, el grupo de acción local que trabaja en los concejos de Caso, Laviana y Sobrescobio.

Las ayudas fueron con un 64% para empresas privadas, el 29% para administraciones locales y el 7% para entidades sin ánimo de lucro. María Jesus Aguilar, directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación fue la que anunció estos datos en la reunión que tuvo con el presidente y la gerente del grupo Alto Nalón, Marcelino Martínez y María Jesús Alonso.

El programa ‘Leader’ se ha incluido en el programa de Desarrollo Rural 2014-2020, con 102 millones de euros. De momento se han gestionado tres convocatorias con 44,7 millones repartidos entre 1.106 proyectos. La línea de actividades no agrícolas fue la que más dotación económica obtuvo en los años 2016-2018, con 22 proyectos. Se incluyeron ayudas a la creación, inversión y mejora de negocios.

Este año 2019, la convocatoria aún se encuentra en tramitación, con una donación de 15,5 millones, pudiéndose ampliar 4,5 más. Alto Nalón ha recibido 23 solicitudes que están en proceso de evaluación por el equipo técnico.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR