Casado reta a Sánchez a acudir "donde quiera y cuando quiera" a los debates electorales previos al 28-A

Casado reta a Sánchez a acudir "donde quiera y cuando quiera" a los debates electorales previos al 28-A

Este jueves, Pablo Casado, el presidente del Partido Popular, ha retado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a acudir “donde quiera y cuando quiera” a los debates electorales que conllevarán las elecciones generales del 28-A. Casado cree que los debates serán una oportunidad perfecta para que el presidente del Gobierno dé la cara “en vez de hablar tanto de sí mismo”.

El próximo miércoles, el presidente del Gobierno comparecerá para explicar las sociedades patrimoniales de sus ministros, la gestión del Brexit en caso de que se produzca sin acuerdo y la postura que ha mantenido frente a la crisis de Venezuela. Será el momento que espera Casado para volver a atacar en vez de construir.

En mitad de un panorama nacional delicado y necesitado de diálogo, el PP ha dejado entrever su no disposición. El partido azul asegura tener los datos de la “nefasta gestión” de Sánchez y conocer las posibles consecuencias de la continuación de su mandato. Su líder ha acusado al presidente del Gobierno de haber “cedido a las presiones y chantajes de los que querían romper España”. Además, ha insinuado que por esto -y no por la negativa a los Presupuestos- es por lo que el PSOE ha convocado elecciones el 28-A.

A la espera de lo que pueda pasar en los próximos comicios generales, el presidente Sánchez trata de atar tantos cabos sueltos como pueda aprobando decretos reales. A Casado es algo que no le parece bien: “Es tremendamente irresponsable. Lo hace para dejar hipotecado el futuro del Gobierno que venga”.

Casado, respecto a la situación en Venezuela, ha exigido a Josep Borrell, ministro de Exteriores, que “rectifique de manera inmediata” la comparativa que estableció entre Puigdemont y Europa y Esteban González Pons -eurodiputado popular- y Venezuela. En su opinión, no debe compararse a un prófugo de la justicia con la defensa de la democracia.

CASADO CRITICA MANUAL DE RESISTENCIA
Casado ha llegado hasta a insinuar que Manual de Resistencia, el libro que el pasado martes publicó Sánchez, no está escrito por él mismo. En su opinión, el Rey aparece “instrumentalizado” en el libro: “dando a entender que el Rey tuvo algo que ver en su investidura o en el aval a sus políticas”. Insiste, además, en que ningún otro presidente lo ha hecho, “ni Suárez, que tenía una amistad fraternal con don Juan Carlos, ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy, que fue el que pilotó la transición en la Jefatura del Estado”. En un intento por desmontar la fama de Manual de Resistencia, el PP ha asegurado que nunca usará el nombre del rey “para intentar blanquear una legislatura tan nefasta”.

El presidente del PP ha criticado también que Sánchez intente “colar el Plan Nacional de Energía y Clima cuando ya ha convocado elecciones”, en un intento junto a su ministra de “quedar simpáticos con la UE anticipando la fecha que las instituciones europeas ha marcado para cumplir los objetivos medioambientales”. Por otra parte, si España no “quedara bien” en este aspecto, no solo se frenaría en seco un Plan ecológico de obvia necesidad, sino que se incumpliría, como bien ha dicho Casado, el plazo fijado por la UE.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR