El Gobierno de Getafe y su alcaldesa irán a la huelga del próximo 8 de marzo

El Gobierno de Getafe y su alcaldesa irán a la huelga del próximo 8 de marzo

La alcaldesa y el Gobierno de Getafe han anunciado que apoyarán e irán a la huelga de 24 horas del proximo 8 de marzo, para defender la igualdad entre mujeres y hombres. Se unirán a la convocatoria de los sindicatos y se descontaran el sueldo de sus jornadas.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, y el Gobierno Municipal se unirán a la huelga de 24 horas que se celebrará el 8 de marzo para apoyar la igualdad entre mujeres y hombres. La alcaldesa animó y expresó que “nosotras y nosotros creemos que es importante dar la cara, y también gestos como nuestro salario, para reivindicar una ciudad y un país realmente igualitario. Animamos al resto de la ciudadanía que en la medida de lo posible secunden esta huelga, porque cuando las mujeres se paran, se para el país”.

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado una campaña con motivo del 8 de marzo colaborando con asociaciones, la concejalía de Mujer e Igualdad y el Consejo de Mujer e Igualdad de Getafe con el lema Ármate Mujer, donde se celebrará en varias zonas del municipio. Contará con varios eventos como la Entrega de Premios 8 de marzo como acto central; talleres de pintado de camisetas con el lema de la campaña, empezaran el 23 de febrero; o actividades familiares celebradas el 9 de marzo. También habrá un ciclo de cine donde se proyectarán por todo el municipio, películas dirigidas por mujeres como Verano de 1933 con varios premios Goya. A parte, también se pintarán pasos de peatones en los barrios de Getafe con el lema de la campaña.

Una gran multitud de mujeres y hombres participaran en la movilización celebrada el día 8 de marzo con una Carrera por la Igualdad que cumple 25 años, y está organizada por la Asociación Cerro de los Ángeles en la plaza de España.

El año pasado, Getafe participó en los primeros paros feministas que se celebraron en una convocatoria de 2 horas a los que tambien se sumó el Gobierno Municipal y sus asesores, descontándose sus horas de sueldo. Fue secundada por el 80% de la plantilla del Ayuntamiento. Mujeres y hombre, con vecinos de todas las edades, sindicatos de Comisiones obreras y UGT. Organizaciones y asociaciones dejaron una marca con miles de personas en las calles. Se espera que este año se mejore y vuelva a ocurrir lo mismo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR