Aranjuez pedirá a la URJC paralizar la reordenaión académica del campus de la ciudad

Aranjuez pedirá a la URJC paralizar la reordenaión académica del campus de la ciudad

El Gobierno municipal ha anunciado que presentará al pleno una propuesta con la que exigirá al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, que paralice la reordenación académica del campus de Aranjuez. La alcaldesa del municipio madrileño, Cristina Moreno, ha señalado que necesitan un compromiso claro de que cualquier plan de ordenación de dicha universidad no vaya en detrimento de la oferta académica en Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ya ha registrado una propuesta por urgencia para su debate y aprobación en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes.

En el documento se exige al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, a paralizar la reordenación académica del campus de Aranjuez, anunciada hace unos días, hasta que no cuente con el apoyo de todos los actores implicados: estudiantes, trabajadores y el Ayuntamiento de Aranjuez.

La propuesta exige además que todos los estudiantes tengan garantías de que pueden comenzar y terminar sus estudios en el campus de Aranjuez y que se garantice, en todos sus términos, el empleo público en el campus ribereño.

En la moción, se insta también al rector a construir y convocar de inmediato a la comisión paritaria a la que se comprometió la semana pasada con la alcaldesa y en la que se ha de definir el plan estratégico del futuro universitario de Aranjuez.

“Necesitamos un compromiso claro de que cualquier plan de ordenación de la universidad no va a ir en detrimento de la oferta académica en Aranjuez”, ha dicho la alcaldesa, una vez que el equipo de gobierno ha hecho entrega de la propuesta a los estudiantes que se han concentrado en la Plaza de la Constitución.

Según ha dicho Moreno, “compartimos su preocupación, estamos en la defensa de los intereses de nuestra ciudad y de su futuro”.

La propuesta recoge también la exigencia de que ese plan estratégico garantice el cumplimiento de las promesas del rector, en las que se alude a una especialización del campus y a la creación de una gran Facultad de Artes y Humanidades, que se plantea como objetivo alcanzar la cifra de 5.000 alumnos en un plazo de cuatro años.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR