Un grupo de japoneses se fija en el Parque Agrario de Fuenlabrada

Un grupo de japoneses se fija en el Parque Agrario de Fuenlabrada

Una delegación de japoneses de Kioto, han visitado el Parque Agrario de Fuenlabrada para conocer el trabajo que se produce y cómo comercializa en una huerta local.

Unos quince japoneses de Ja Kyoto, de la Asociación de Cooperativas Agrícolas Japonesas visitaron junto con Oscar Valero, el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Parque Agrario, los invernaderos, los semilleros, la finca experimental y los puntos de venta directa del consumidor del municipio madrileño. El edil confirmó que los visitantes japoneses tenían interés en la forma de colaborar entre el consistorio local y los agricultores; así como en los procesos de comercialización a través de empresas o puntos directos.

Los japoneses eligieron Fuenlabrada para investigar “porque ha sido el proyecto más idóneo e interesante de los que han conocido, para ponerlo en práctica en Kyoto”.

En 2012 fue cuando se abrió el Parque Agrario apostando y promocionando una agricultura de proximidad. Se encuentra en Fregacedos, (Fuenlabrada) con una extensión de 300 hectáreas de huertas. Fuenlabrada es el segundo Municipio después de Madrid en actividad industrial de la región.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR