Cataluña no secunda la huelga independentista

Cataluña no secunda la huelga independentista

La huelga general convocada por el sindicato minoritario CSC y avalada por varias entidades independentistas y el propio Gobierno catalán no ha tenido el efecto esperado. Tanto los servicios públicos como los grandes comercios e industrias han funcionado con normalidad pese a algunos cortes de tráfico provocados por los Comités de Defensa de la República (CDR).

La normalidad se ha apoderado de la jornada de huelga general en Cataluña, con altercados aislados provocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Los Mossos d"Esquadra han detenido a dos personas, una en Barcelona y otra en Gurb, por “atentado a la autoridad”, tal y como han informado en las redes sociales.

Las protestas contra el juicio a los dirigentes del ‘Procés’ en forma de huelga general no ha tenido el efecto esperado por Intersindical-CSC, que tiene solo 321 de los 50.000 representantes sindicales que hay en Cataluña. El sindicato minoritario no contaba con el apoyo de sus homólogos, pero había conseguido el espaldarazo definitivo de varias entidades independentistas y del propio Gobierno catalán, que ha cancelado todos los actos públicos de los consellers para animar a la movilización.

Cortes de tráfico, lo más reseñable de la jornada

Al menos diez carreteras han sido cortadas por los CDR, lo que ha provocado retenciones puntuales, sobre todo en la C-16 en Berga (Barcelona), la C-17 en Gurb (Barcelona) y la N-II en Sant Julià de Ramis (Girona).

En la capital se han sucedido altercados en la Gran Vía, a la altura de Campana y Glòries, donde varias personas han cortado momentáneamente el tráfico hasta que han tenido que intervenir los Mossos. El Servei Català de Trànsit ha señalado que la movilidad en el área metropolitana de Barcelona es un 13,7% menor a la de una jornada normal.

Por otra parte, el transporte público funciona por encima de los servicios mínimos establecidos por la Generalitat y, aunque hay prevista una movilización por la mañana convocada por estudiantes, se espera que la de esta tarde a las 18:00h. tenga más afluencia.

Sobre Intersindical-CSC, hay que recordar que su secretario general, Carles Sastre, es un conocido exmiembro de los grupos terroristas EPOCA y Terra Lliure, condenado a 48 años de cárcel por pertenencia a banda armada y asesinato.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR