El pleno de Aranjuez concede las medallas al Mérito Policial y Profesional

El pleno de Aranjuez concede las medallas al Mérito Policial y Profesional

La Corporación Municipal del Ayuntamiento ribereño ha aprobado la concesión de sendas medallas al Mérito Policial y Profesional a dos agentes de Policía Local que prestaban servicio en el municipio madrileño. Los agentes galardonados han sido Manuel Domínguez Merino, al que se le ha otorgado la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo, y David García, premiado con la Medalla al Mérito Profesional.

El pleno de la Corporación Municipal de Aranjuez ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo al agente de Policía Local, Manuel Domínguez Merino y la Medalla al Mérito Profesional al oficial David García Martínez.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha señalado que “su excelente trabajo incide en los buenos datos de seguridad ciudadana que ofrece Aranjuez, que ha reducido sus índices de criminalidad en casi un 9% en 2018 y que es una de las más seguras de la Comunidad de Madrid”.

En el caso de la Medalla al Mérito Policial concedida a Manuel Domínguez Merino, la Comisión de Distinciones Policiales destaca una intervención realizada por este agente fuera de Aranjuez, a primeras horas de la madrugada, en una autovía con gran densidad circulatoria, con riesgo físico de su vida, equipado solo con un chaleco reflectante y su teléfono móvil, con el que contactó con los servicios de asistencia para lograr, según manifestaron esos mismos profesionales, salvar la vida de un peatón que había sido atropellado y presentaba traumatismo craneoencefálico grave y fractura abierta en una pierna y al que logró mantener con vida, aplicando procedimientos de reanimación y masaje cardio-pulmonar.

La intervención fue destacada por los medios de comunicación y reconocida por los profesionales sanitarios y de seguridad desplazados a la zona, tal y como atestigua la felicitación enviada por el teniente Coronel Jefe de Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, calificando la actuación del policía como rápida y eficaz.

La propuesta de concesión de la Medalla al Mérito Policial a Manuel Domínguez Merino ha contado con la unanimidad del pleno de la Corporación Municipal.

En el caso de la Medalla al Mérito Profesional concedida al oficial David García Martínez, la Comisión de Distinciones Policiales hace hincapié en su actuación profesional enmarcada en el tiempo, destacando por su repercusión y el logro de determinados objetivos, habiendo desarrollado su actividad más allá del mero compromiso laboral, demostrando sobrada preparación y compromiso personal.

Su espíritu de sacrificio y su dedicación son reconocidos por sus compañeros en la Policía Local y por las acciones sociales, ciudadanas y vecinales con las que habitualmente trabaja. En su intachable hoja de servicios, el oficial no tiene una sola amonestación, habiendo sido felicitado y reconocido en varias ocasiones por acciones policiales meritorias, incluso por otros cuerpos de seguridad, como el Diploma de reconocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con los que el oficial ha mantenido fluidos canales de colaboración.

El pleno ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito Profesional a David García Martínez con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del PP.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR