PP, PSOE e Izquierda Unida piden al Gobierno luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual

<div><span lang="ES">· Adriana Lastra carga contra el proxenetismo y pide “reducir la demanda” </span></div>

PP, PSOE e Izquierda Unida piden al Gobierno luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual

· Adriana Lastra carga contra el proxenetismo y pide “reducir la demanda”

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley presentada por los socialistas que insta al Gobierno a elaborar una Ley integral contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.La medida ha salido adelante con los votos de los diputados del Psoe, el PP, Izquierda Unida y Coalición Canaria, mientras que Ciudadanos, Unidos Podemos, PNV, ERC y PDeCAT se han abstenido.

La portavoz del Psoe en el Congreso, Adriana Lastra, ha lamentado que el adelanto electoral impida seguir trabajando en la ley que estaba preparando el grupo socialista, que era parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

No obstante, en el debate previo a la votación, la prostitución ha acaparado gran parte de la atención. Lastra ha cargado contra el proxenetismo alegando que para combatir la explotación sexual de mujeres es imprescindible “reducir la demanda”.

“No es posible un país en igualdad mientras convivamos de manera normalizada con violaciones de Derechos Humanos en las carreteras, los parques, los polígonos y los pisos”, ha denunciado.

“Defiendo esta proposición no de ley para erradicar la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, sabiendo que el Gobierno Socialista estaba trabajando intensamente para presentar una propuesta legislativa en esta materia y que no ha tenido tiempo suficiente para su presentación”, ha señalado.

Así, ha subrayado que “reivindicamos y trabajamos para poner en marcha políticas públicas orientadas a combatir la trata, la persecución de los proxenetas, eliminar la demanda y facilitar la recuperación integral de las víctimas”.

“Sabemos que los cambios legislativos necesarios son muy complejos ya que hablamos de combatir crimen organizado y cambiar patrones culturales machistas, al tiempo que requiere de protección y recuperación integral de las víctimas”, reconoció Lastra. “Nadie ha dicho que vaya a ser fácil, pero a las socialistas nos encontrarán haciendo camino en la igualdad, en la justicia social, y sí, construyendo una sociedad donde vender o alquilar cuerpos de mujeres no sea aceptable”, concluyó la portavoz socialista su intervención.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR