El Consejo Sectorial de Salud de Leganés rechaza la reducción de horarios en el Centro de Salud de los Frailes

El Consejo Sectorial de Salud de Leganés rechaza la reducción de horarios en el Centro de Salud de los Frailes

Representantes del Consejo Sectorial de Salud de Leganés rechazan el proyecto piloto que se planteó por la Comunidad de Madrid que hace que las consultas de Atención Primario acaben a las 18:30 horas. Se ha presentado un calendario con las mesas y movilizaciones informativas en la ciudad.

Los integrantes del Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Leganés en la rueda de prensa que dieron el martes por la mañana ofrecieron el rechazo hacia el recorte de horario que la Comunidad de Madrid quiere realizar en las consultas de Atención Primaria. Hará que 14 centro de salud acaben sus consultas diarias a las 18:30 horas y uno de ellos se encuentra en Leganés, en concreto el Centro de Salud de los Frailes.

Angeles Micó, presidenta de la concejalía de Salud y Consumo, uno de los órganos del consejo Sectorial de Salud; junto con los partidos políticos de Leganés (representantes del PSOE, Leganemos y ULEG); entidades sindicales; colectivos vecinales y la Presidenta de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes, Rosa García; junto con Fernando Monge, de comisiones obreras, rechazan este recorte en la sanidad, según lo notificaron en la rueda de prensa.

La presidenta del Consejo de Salud y Consumo del ayuntamiento de Leganés declaró y defendió en la rueda de prensa que “entendemos que esta medida supone un retroceso en la calidad asistencial que reciben los vecinos y vecinas de Leganés y debemos mostrar nuestro desacuerdo, vamos a encabezar las movilizaciones y acciones necesarias para instar a la Comunidad de Madrid a que revierta este modelo”. Santiago Llorente, alcalde de Leganés envió una carta al consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid rechazando el Consistorio leganense sobre esta medida.

El Consejo tambien presentó el calendario de las acciones que realizará para mostrar el rechazo de este recorte. Todos los miércoles, desde el 6 de marzo, se harán concentraciones en las puertas del Centro de Salud de los Frailes y el 13 de marzo a las 18:30 horas se hará un acto informativo del Centro Cívico Jose Saramago en el Teatro José Monleón.

Otra actividad en contra de este recordé de sanidad será la instalación de mesas informativas en Centros de Salud, zonas peatonales y plazas. Se harán recogidas de firmas que se les proporcionará a la Asamblea de Madrid.

Al mismo tiempo, el Consejo de Leganés propondrá a la Comunidad de Madrid estas demandas:

  • Aumento del presupuesto destinado a Atención Primaria.
  • Construcción de los Centros de Salud de Arroyo Culebro y Solagua.
  • Recuperación de los Servicios de Urgencias las 24 horas en La Fortuna durante los 365 días del año.
  • Contratación de más profesionales en plantilla.
  • Aumento del tiempo de atención a los pacientes.
  • Cobertura de las bajas por enfermedad y jubilación.
  • Desmasificación de las urgencias en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR