España se proclama campeona de Europa de fútbol sala femenino

España se proclama campeona de Europa de fútbol sala femenino

Las guerreras españolas golearon por 4-0 a Portugal en la final disputada en Gandomar (Portugal).

Los goles de Mayte, Anita Luján, Ame Romero y Vane Sotelo sirvieron a la selección española de fútbol sala femenino para converitrse en Campeona de Europa y pasar a la historia por ser la primera vez en haber cosechado dicho título.

Tras un complicado europeo, las españolas conisiguieron vencer a Portugal en su casa. El partido se presentaba complicado ya que las rivales contaban con el factor campo. Las gradas del pabellón de Gandomar presentaban un aspecto digno de mencionar. Fue el partido con mayor afluencia del fútbol sala femenino y es que la anfitriona, Portugal, disputaba la final.

Aun así, las chicas de la roja salieron con confianza y sin miedo. Demostraron el nivel y el juego que les ha caracterizado todo el torneo y no les tembló el pulso a la hora de ir al ataque. Los goles no tardaron en llegar y al final el equipo español aprovechó la desesperación del rival de remontar el partido para sentenciarlo a la contra.

Ficha técnica:

0 - Portugal: Ana Catarina, Inês Fernandes, Carla Vanessa, Ana Azevedo, Pisko, -cinco inicial- Naty, Taninha, Fifó, Cátia Morgado, Janice Silva, Sara Ferreira, Lídia Moreira, Rute Duarte, Jenny.

4 - España: Silvia, Isa, Ampi, Peque, Consu -cinco inicial- María, Noelia, Luci, Berta, Mayte, Vanessa Sotelo, Amelia Romero, Irene Samper y Ana Luján.

Goles: 0-1, m.4: Mayte. 0-2, m.6: Ana Luján. 0-3, m.10: Amelia Romero. 0-4, m.36: Vanessa Sotelo.

Árbitros: Chiara Perona (ITA) e Irina Velikanova (RUS).

Incidencias: Final de la Eurocopa femenina de fútbol sala disputada en la ciudad portuguesa de Gondomar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR