Fundación A la Par impulsa la campaña “No tengo un goya, pero tengo un discurso”

Fundación A la Par impulsa la campaña “No tengo un goya, pero tengo un discurso”

El discurso de Jesús Vidal en los premios Goya 2019, por su triunfo como mejor actor revelación en la película “Campeones”, acabó por convertirse en uno de los vídeos más virales del momento, un mensaje lleno de fuerza, sinceridad y apoyo a la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Es por ello que la Fundación a la Par impulsa una campaña “No tengo un goya, pero tengo un discurso”, donde varias personas con discapacidad intelectual, identificadas y empujadas por el mensaje de Vidal, lanzan sus propios mensajes y vivencias, con el objetivo de hacer visibilidad histórica y de que el mundo les escuche.

Fundación A LA PAR, nacida en el año 1948, lleva muchos años actuando de referente mundial en el apoyo a personas con discapacidad intelectual, impulsando campañas de soporte para este colectivo a favor de la visibilidad y empuje hacia una vida mejor para ellos.

A raíz del discurso viral que realizó Jesús Vidal en la ceremonia de los Premios Goya 2019 por su triunfo como mejor actor revelación, muchas personas con discapacidad intelectual, lo han usado como un empuje de fuerza para relatar sus propios mensajes y que el mundo los escuche. Es por ello que la Fundación A LA PAR crea una campaña “No tengo un goya, pero tengo un discurso”, donde a través de la plataforma digital www.tengoundiscurso.com, personas con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de compartir y plasmar sus vivencias, inquietudes, dedicaciones y discursos. Todos ellos llenos de superación, capacidad, reivindicación y esfuerzo. La campaña ha sido creada por la agencia Burns, partner de comunicación de la Fundación con el objetivo de que este mensaje llegue a toda la sociedad.

“El discurso de Jesús Vidal en los Goya nos llegó a todos, destacó entre los demás y fue un ejemplo para muchos. En eso se basa esta campaña. Todas las personas con discapacidad tienen mucho que decir, lo han tenido siempre. La diferencia está en saber si estamos preparados para escuchar”, explicaba Marta Gutiérrez, CEO de Sr Burns.

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación, a su vez destacaba que la discapacidad intelectual experimenta “un mundo histórico de visibilidad y visión” y que “nadie puede discutir” que estas personas “son un ejemplo”. “El que de verdad tiene discapacidad, es el que no puede ver esto”, concluye.

Protagonistas

“Hoy se inicia un movimiento, cuantas más personas se unan, más lejos llegaremos”. Es por ello que Isabel, Juan Carlos, Julián, Rocío o Noelia, protagonistas de este movimiento impulsado por la Fundación A LA PAR, han querido crear sus propios discursos a favor de la inclusión en la sociedad para que personas como ellos y ellas, con discapacidad intelectual, puedan ser escuchados.

Y así lo han hecho. “Todo cambió cuando estos cinco primeros valientes entraron por la puerta del estudio. El clima se transformó. ¡Fue tan fácil! Lo tenían claro, sabían cuál era su mensaje y nosotros solo tuvimos que captarlo y trasladarlo a un formato que les permitiera llegar al público, con la fuerza que ellos pusieron”, comenta Elena Bau, fundadora de Elena Bau Estudio.

Isabel, integrante de la Campaña #tengoundiscurso, admite estar “encantadísima” con su trabajo en un centro especial de empleo. Sin embargo, para Isabel es necesario que de cara al “futuro” el Gobierno y la sociedad piensen en el colectivo de personas con discapacidad intelectual para que “tengan todos los derechos” que les permitan poder trabajar y viajar “Yo quiero ir a Benidorm”, resalta.

Juan Carlos, que trabajó en la Fundación A LA PAR de carpintero, asegura sentirse “muy identificado” con el discurso de Jesús Vidal en los premios Goya. “Tenemos que servir para que el mundo se dé cuenta de lo que somos capaces de hacer en esta vida”, explica emocionado. “En mi familia somos cuatro hermanos, tres de ellos tenemos discapacidad intelectual y somos capaces de hacer y aprender muchas cosas que a lo mejor otras personas no son capaces”, concluye.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR