El incendio forestal en La Palma se estabiliza gracias a la lluvia y la intervención de los bomberos

El incendio forestal en La Palma se estabiliza gracias a la lluvia y la intervención de los bomberos

Desde primeras horas de la mañana, especialistas en labores de extinción han apoyado la lucha contra el incendio forestal declarado ayer por la tarde en Garafía (La Palma), en la comunidad autónoma canaria.

Se propagó el fuego a causa del fuerte viento y una decena de ciudadanos tuvieron que ser desalojados por prevención en la zona de San Antonio, El Mocolón y Llano Negro. Ocurrió a primera hora de la noche y tardó un par de horas en estabilizarse, en parte gracias a la lluvia que se desató.

Una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales procedente de la base de Puntagorda (La Palma) se ha desplazado hasta la zona. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha mantenido contacto con el ayuntamiento de Garafía y ha enviado medios aéreos y humanos para solventar el incendio.

A través del cabildo, el Gobierno canario solicitó la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencia) y a la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) al Ministerio de Transición Ecológica. Afortunadamente, el alcalde de la localidad, Yeray Rodríguez, comunicó pasadas las once de la noche que ya no había llamas.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, hizo llegar un mensaje a los afectados: "Todo mi apoyo a los efectivos de emergencias que están activados ante este incendio forestal y a los voluntarios que están ayudando en una noche difícil en La Palma".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR