Casado pretende ser el presidente más mentiroso de la historia de España

Casado pretende ser el presidente más mentiroso de la historia de España

La primera reacción de Pablo Casado, tras el anuncio del Presidente del Gobierno de convocar elecciones para el 28 de abril sigue siendo mentir y mentir. Insiste Pablo Casado en que Pedro Sánchez se ha visto obligado a convocar elecciones porque ha fallado su pacto con los golpistas. Otra mentira como las vertidas en público en la Plaza de Colón. Sin sonrojo. Como la que también ha soltado al recordar que Zapatero negoció con ETA mientras que Aznar sólo se sentó y se levantó de la mesa. Falso. Aznar negoció con tres intermediarios y quien se levantó de la mesa fue ETA, a pesar de las concesiones hechas con el acercamiento de presos. Los integrantes de ETA eran asesinos, mientras...

...Que los independentistas son políticos sin mancha de sangre en sus manos con los que cualquier gobierno tendrá que negociar, si o si, porque forman parte de la unidad de España. “Le hemos pillado en lo del relator y le hemos obligado a convocar elecciones”. Mentira, como dice Aitor Esteban, del PNV, un relator es como quien dice “poner un botijo de agua fresca en medio de la negociación. Una estupidez. Máxime cuando todos los presidentes de la democracia han negociado, a veces con los asesinos de ETA, incluidos Aznar y Rajoy, a veces con los nacionalistas e independentistas, como Puigdemónt, lo hizo Rajoy en el 2014 y luego en el 2017. Y se queda tan ancho con sus mentiras, jaleadas por una prensa, ciega y sorda que no hace ningún favor a la salud de la democracia en España. La convocatoria de elecciones para este 28 de abril, por la que las tres derechas se hicieron la foto de Colon, les ha pillado con el pie cambiado.

Con el anuncio de Pedro Sánchez de convocar elecciones en abril, los líderes políticos del resto de partidos no han tardado en valorar esta nueva situación en el panorama político español. El líder del Partido Popular, Pablo Casado ha querido arrogarse el mérito de esta convocatoria afirmando grandilocuentemente que hemos conseguido que Pedro Sánchez tire la toalla y por fin hemos conseguido que se abran las urnas”. Aunque para él estas fechas son demasiado precipitadas ya que le salen a pocos días de la foto de las ultraderechas en la Plaza de Colón, donde se vertieron mentiras flagrantes perfectamente demostradas por los hechos que este 15 de febrero estamos viviendo. Se trata de una más de las mentiras o medias verdades que acostumbra a utilizar el nuevo presidente del PP. El mismo que se atrevió a llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ilegítimo, mediocre, felón, okupa" y una sarta de insultos que definen la altura política del líder del PP.

Es un hecho innegable que el presidente del Gobierno ha convocado elecciones tras la negativa de los independentistas catalanes a apoyar sus Presupuestos Generales, y antes de esto, se negaron a desechar de una vez por todas su hoja de ruta de una autodeterminación imposible. Lo que demuestra de forma clara y contundente, lo que viene afirmando vez tras vez el Gobierno, que no se ha negocidado ni se negociará nada al margen de la ley y el Estatuto.

Para el líder conservador los españoles deberán elegir entre “un gobierno que negocie con Torra y otro que lidere la aplicación del artículo 155 en Cataluña”. Más declaraciones basadas en falsedades que toman a los españoles por ignorantes, ya que el PP sabe perfectamente dos cosas: una, que Sánchez no ha negociado ni cedido nada ante los separatistas, como se ha demostrado negro sobre blanco; y que el artículo 155 no se puede implementar de forma permanente, puesto que eso es ilegal. Por tanto, negociar, cualquier negocio de España tendrá obligatoriamente que negociar con Cataluña.

El Gobierno de Sánchez siempre ha planteado que la solución al conflicto en Cataluña debe basarse en el diálogo con los partidos catalanes, pero un diálogo dentro de la ley y la Constitución. Sin embargo, el Partido Popular, en una muestra más de su deslealtad de Estado, extiende la mancha de la mentira afirmando que el Gobierno de España ha cedido al chantaje de los independentistas. Así lo demuestra el hecho de que convocara una manifestación en Colón hace apenas cinco días con el único propósito de intentar intoxicar y crispar los españoles y la vida política con el claro objetivo de enfrentar a unos con otros.

Dice el líder popular, que e"l PP tiene que ser el gran partido de centro derecha. En cuanto a la Declaración del presidente , para Casado ha sido "Un mitin para decir que convocas elecciones. La fecha es por la fractura del Psoe y no pone el 26 mayor para no confrontar con los barones. Esta convocatoria ha llegado gracias al PP". Olvidando que la precipitaciòn de las elecciones, en contra de la idea inicial de Sánchez, ha sido por la falta de apoyo de los independentista catalanes, lo que demuestra a Casado, lo que no quiere ver, que la crispación no lleva a ninguna parte.

Casado ha dejado muy claro que no tiene ningun complejo en potenciar la triple alianza de las derechas que ha hecho posible el Gobierno en Andalucía. Por ello se quiere asegurar de que Ciudanos se comprometa a no pactar con el Psoe. Su objetivo es claro, el Partido Popular luchará por una mayoría de derechas, junto a Ciudadanos y el partido de Santiago Abascal a imagen y semejanza del pacto de Andalucía.

Pablo Casado ha dicho que Sánchez “convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra” y ha resaltado que el líder socialista no ha descartado “la negociación con los independentistas”. Obvia el líder conservador que el PSOE no se ha escondido en ningún momento y siempre ha propuesto lo mismo a la salida al problema catalán: diálogo dentro de la ley. Lo que propone el presidente del Partido Popular es aplicar un 155 que ahora mismo no tiene sustento jurídico y no parece una solución sino más bien un agravamiento del problema.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR