La policía local de Coslada encuentra más de 800 productos pasados de fecha preferente de consumo en una inspección

Algunos de los productos incautados por la Policía Local de Coslada.

La policía local de Coslada encuentra más de 800 productos pasados de fecha preferente de consumo en una inspección

El establecimiento intervenido por la Policía Local de Coslada se encuentra ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad y se dedica a la venta de alimentos y bebidas. Tras la inspección, el dueño del local ha sido detenido en calidad de investigado por un delito contra la salud pública. El dispositivo se realizó a raíz de varias quejas vecinales. Además, durante el registro se han encontrado artículos a la venta, como alcohol y tabaco, sin contar con la respectiva licencia.

La propia jefatura de Policía Local de Coslada ha facilitado a los medios los datos recabados durante la inspección del local intervenido en el Casco Antiguo. Los agentes aseguraron que durante la supervisión los productos encontraron gran cantidad caducados o con la fecha de caducidad preferente vencida. En total, más se hallaron más de 800 artículos en estas condiciones.

Tras levantar el acta correspondiente, un camión del Servicio de Limpieza Viario del Ayuntamiento requisó todos los productos para su traslado y posterior destrucción.

Venta ilegal de tabaco y alcohol

La Policía interrogó a algunas personas intervenidas en la vía pública consumiendo alcohol. Según sus declaraciones, la adquisición de las bebidas se hizo en el local intervenido, por lo que los agentes levantaron seis actas-denuncias de los hechos. Los intervenidos eran clientes habituales del local y cuentan con antecedentes penales en su mayoría.

En las mismas actuaciones policiales también se constató que vendía tabaco ilegalmente, al carecer de la licencia correspondiente. Además, las cajetillas incautadas posiblemente pertenezcan al mercado de contrabando, al no contar con el precinto fiscal y estar escondidas en diversos puntos del establecimiento.

Ante estas infracciones, el Ayuntamiento de Coslada ha dado constancia a los órganos competentes (Comisionado para el Mercado de Tabacos, Ministerio de Hacienda, y Dirección General de Ordenación e Inspección, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) para la instrucción de los expedientes sancionadores oportunos

Las concejalías del propio Ayuntamiento (Salud, Consumo y Urbanismo) serán las encargadas del resto de las infracciones administrativas detectadas.

Quejas vecinales

Fueron las quejas de los vecinos, respecto a los ruidos, la suciedad y los residuos acumulados, los que denunciaron los hechos. Destacaron que no solo se distribuían bebidas alcoholicas, sino también sustancias estupefacientes. Y, además, señalaron que durante las reuniones de estas personas en el local se realizaban ruidos molestos, generados muchas veces por un altavoz en el que los implicados reproducían música.

Tras los incidentes, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo para hacer frente a esta problemática, ya que la zona es conocida en Coslada como lugar de encuentro para la venta de estas sustancias ilegales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR