Absuelta la cúpula de Catalunya Caixa por los sobresueldos por "no apreciarse comportamiento delictivo"

Absuelta la cúpula de Catalunya Caixa por los sobresueldos por "no apreciarse comportamiento delictivo"

La Audiencia de Barcelona ha hecho pública este martes la absolución del expresidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra, y del exdirector general de la entidad, Adolf Todó, en el caso de los sobresueldos abonados en 2010 a la antigua cúpula de la entidad.

El tribunal ha absuelto también a los otros 39 miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa que estaban acusados, ya que considera que "no existe comportamiento delictivo ni en los aumentos de sueldo ni en el proceso que llevó a su aprobación".

La Audiencia de Barcelona “no aprecia comportamiento delictivo ni en la decisión misma ni el proceso que lleva a la misma”, e insiste en la “inexistencia de elementos que permitan tipificar los acuerdos perseguidos como delito”.

Se desestiman por tanto las acusaciones por los acuerdos tomados en el consejo de administración de la caja en los que, ya con la crisis económica acuciante, "con notable reducción de los beneficios, se incrementa el salario de varios de los principales responsables”.

Narcís Serra, expresidente de Catalunya Caixa, defendió en el juicio que el Banco de España conocía los aumentos de sueldo: “Estoy convencido”, afirmó tajante.

Cabe recordar que el fiscal había rebajado de cuatro a tres años la petición de cárcel para los responsables de la entidad por los delitos de "administración desleal" por la subida de sueldos, además de una multa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR