El Ayuntamiento de Madrid concede 18 autorizaciones a servicios de patinete eléctrico compartido

El Ayuntamiento de Madrid concede 18 autorizaciones a servicios de patinete eléctrico compartido

El Consistorio de la capital de España ha concedido 18 autorizaciones a servicios de patinete eléctrico compartido. Las empresas autorizadas tendrán un plazo máximo de dos meses para implantarse en la ciudad. Se otorgarán autorizaciones para todos los barrios y distritos de Madrid. Con esta regulación se persigue una implantación de manera equilibrada y segura de estos nuevos servicios.

El Ayuntamiento de Madrid ha concedido 18 autorizaciones a servicios de patinetes eléctricos compartidos para que puedan circular por la ciudad, tras su regulación en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que entró en vigor el pasado 24 de octubre. Con esta resolución, las empresas de alquiler tienen ahora un máximo de dos meses para implantarse en la ciudad.

En la concesión de estas autorizaciones se ha tenido en cuenta la superficie transitable en patinete eléctrico por distrito para establecer topes máximos en cada uno de ellos de tal forma que aseguren la convivencia con el resto de modos de movilidad.

De las 100.000 unidades máximas a las que podían optar las empresas, se han otorgado 8.610 distribuidas por todos los barrios y distritos. En el distrito de Centro se han concedido 310 patinetes; en Arganzuela, 212; en Retiro, 166; en Salamanca, 210; en Chamartín, 348; en Tetuán, 278; en Chamberí, 160; en Fuencarral-El Pardo, 823; en Moncloa-Aravaca, 726; en Latina, 465; en Carabanchel, 577; en Usera, 367; en Puente de Vallecas, 595; en Moratalaz, 124; en Ciudad Lineal, 451; en Hortaleza, 765; en Villaverde, 419; en Villa de Vallecas, 387; en Vicálvaro, 343; en San Blas-Canillejas, 526; y en Barajas, 367.

Las 18 empresas que han recibido autorización son: Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Wind, Jump Uber, SJV Consulting. Por el contrario, se les ha denegado el permiso por no cumplir algunos de los requisitos a Bird, Donkey, Movo, Cabcar, Cabify, Taxir y Mygo.

Se encuentran en tramitación igualmente otras tres solicitudes recibidas de sendas empresas, por un total superior a las 3.000 unidades adicionales, que en todo caso estarán sometidas a condiciones similares.

REQUISITOS DE SEGURIDAD

Para conseguir la autorización, las empresas deben tener seguro para usuarios y terceras personas, geolocalización, así como aplicaciones que impidan que los puntos de inicio y llegada de los trayectos se realicen en zonas por donde no puedan transitar los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana. Además, para mantener las autorizaciones, las empresas deberán redistribuir diariamente la flota y empezar a cada jornada con los patinetes en los barrios y distritos para los que hayan conseguido el permiso.

POR DÓNDE CIRCULAR

Los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana tienen prohibido ir por la acera, carriles bus, calles con más de un carril por sentido, y por accesos y tramos no semaforizados de la M-30. Podrán circular por carriles bici, pistas bici, por la calzada de calles integradas dentro de zonas 30 respetando la prioridad del peatón y por las calles en las que todos sus carriles la velocidad máxima de circulación sea igual o inferior a 30 kilómetros.

CÓMO ESTACIONAR

Los patinetes, como el resto de vehículos de movilidad urbana de tipo A y B, deben estacionar en las reservas destinadas a motocicletas y bicicletas. Si no las hay, podrán aparcarse en la banda de estacionamiento general de la calzada y en último caso en las aceras.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR