El último caso sonado ha sido el de Burguer King, que ha regalado un millón de hamburguesas en una maratón de Fortnite en Twitch.
Los videojuegos llevan mucho tiempo de moda, son todo un negocio del cual las empresas tecnológicas llevan sacando partido años y años. Pero la novedad se encuentra en el marketing, el número de usuarios que juegan es altísimo y la afluencia de estos ha provacado que el "gaming" se convierta en una estrategia de marketing.
Son muchas las marcas que se han dado cuenta de la confianza que provoca en los consumidores que el producto este relacionado con los videojuegos más utilizados, como son el caso de FIFA o Fortnite.
Willyrex, famoso Youtuber con más de 13,8 milllones de seguidores, apadrinó una comunidad de streamers que, bajo el nombre de Red Royale, emiten diariamente en Twitch. Ya cuentan con cientos de miles de seguidores y su fama cada vez está siendo mayor, por eso, importante compañías ya han querido involucrarse.
Este fin de semana, Red Royale ha tenido su primer gran evento online en el canal: se ha celebrado el Maratón de Burger King España en el que los fans del juego Fortnite podían jugar en directo con Willyrex y con otro de los youtubers más famosos del país, ElRubius. Para participar solo había que registrarse en la página web de Burguer King y entrabas en el sorteo, si durante el directo se llegaban a 100 bajas, se regalaban un millón de hamburguesas para su próximo pedido a todos los que se registraron en la en la web de Burger King.
Sin duda, la campaña ha sido todo un éxito, cuenta ya con más de 6 millones de impresiones y 140.000 interacciones. Por encima de muchas otras acciones de marketing realizadas por la marca en televisión o radio. Lo que indica que, al igual que en otros muchos terrenos, en el marketing, o te renuevas o mueres.