El Gobierno de Cantabria espera que el sector de la dependencia sea una fuente de creación de empleo

Eva Díaz Tezanos durante su visita al taller de empleo de Colindres.

El Gobierno de Cantabria espera que el sector de la dependencia sea una fuente de creación de empleo

Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política social, ha visitado un taller de empleo en Colindres sobre la formación en atención socio sanitario a personas en situación de dependencia. Una vez allí, Díaz Tezanos ha señalado que el sector de dependencia es un nicho de creación de empleo muy importante para los próximos años.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el sector de la dependencia, ya que se trata de un nicho de creación de empleo "muy importante" para los próximos años y ha defendido la formación de los profesionales socio sanitarios en el nuevo modelo de atención centrado en la persona que impulsa su departamento en la Comunidad.

Díaz Tezanos ha realizado estas afirmaciones en su visita a un taller de empleo en Colindres, organizado por el Ayuntamiento y financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, y en el que participan 15 personas para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 en atención socio sanitaria a personas en situación de dependencia en instituciones.

La vicepresidenta, quien ha estado acompañada por la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, y el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha defendido el impulso que su departamento está realizando durante la presente legislatura a la Ley de Dependencia, después de cuatro años en los que el Partido Popular llevó a cabo su desmantelamiento con medidas y recortes que impactaron de lleno en la atención a las personas.

"Estamos abriendo nuevos centros, como el Centro de Día de Colindres, se están construyendo nuevas residencias y en los últimos tres años hemos concertado casi 600 nuevas plazas", recuerda la vicepresidenta.

Además, ha puesto en valor el nuevo modelo de atención centrada en la persona que impulsa su departamento para que las personas mayores puedan recibir atención, cuidados y apoyos de una manera individualizada y personalizada, de forma que puedan tomar sus propias decisiones y tengan plena autonomía.

Un modelo en el que la atención a las personas mayores tenga en cuenta sus deseos y necesidades, su historia de vida, sus actividades preferentes y su conexión con la comunidad en la que viven.

Díaz Tezanos ha considerado fundamental la apuesta por la formación permanente de los profesionales socio sanitarios que impulsa el Gobierno de Cantabria para que las personas mayores tengan una atención de calidad. Así, ha mencionado el plan de formación que puso en marcha su departamento en todas las residencias que gestiona en Cantabria y que finalizó el año pasado con un éxito rotundo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR