El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba rechazar a los partidos políticos que apoyen el machismo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba rechazar a los partidos políticos que apoyen el machismo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en el Pleno su rechazo y aislamiento a las formaciones políticas que apoyen la derogación o reducción de leyes contra la violencia de género y/o la adopción de cualquier acuerdo con estos partidos, ya sea de manera explícita o implícita.

Fuenlabrada rechaza fehacientemente, a través de esta propuesta, cualquier relación con los partidos políticos que apoyen, de cualquier manera, el machismo. La moción aprobada pretende continuar y reforzar las medidas contenidas en el Pacto de Estado. La medida se ha aprobado a pesar de la abstención de PP y Ciudadanos. Desde el ayuntamiento consideran que las denuncias anuales, casi 150.000, y las mujeres asesinadas, 976, son un motivo suficiente para llevar a cabo este acuerdo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada considera que esta propuesta apoya las medidas contenidas en Pacto de Estado en materia de violencia de género. Además, insta a impulsar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral, así como, la Ley de la Comunidad de Madrid.

Otro de los puntos que recoge la propuesta es realizar las modificaciones legales oportunas, para que las actuaciones locales tengan mayor poder a la hora de promocionar la igualdad e ir en contra de la violencia de género. En la misma línea, consideran que hay que multiplicar los esfuerzos en materia de igualdad y violencia de género.

Reforzar el sistema de protección a las mujeres es esencial, por lo que los distintos puntos del documento buscan que se lleven a cabo todas las medidas y recursos planteados para que se lleve a cabo este refuerzo.

El Pleno municipal de Fuenlabrada recuerda su apoyo a las asociaciones feministas y a sus movilizaciones, cuyo lema es Ni un paso atrás en la igualdad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR