Dia despedirá a más de 2.000 trabajadores tras resgistrar unas pérdidas de 352 millones de euros

Dia despedirá a más de 2.000 trabajadores tras resgistrar unas pérdidas de 352 millones de euros

La compañía de la cadena de supermercados Dia ha afirmado que tras analizar la situación por la que están pasando, han llegado al acuerdo de que se debe pasar al procedimiento legal de despido colectivo. Unos 2.100 empleados serán despedidos tras unas pérdidas de 352 millones de euros.

La administración de la empresa de supermercados Dia ha llegado al acuerdo de comenzar con el despido de un máximo de 2.100 trabajadores. Todo esto debido al cierre de este pasado año 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes. Por ello, las acciones de la cadena de supermercados han disminuido en un 2% a primera hora.

Por su parte, la compañía ha querido señalar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "en el marco y como resultado del proceso de análisis de la situación de las sociedades Dia y su filial Twins Alimentación se ha acordado que se proceda al inicio de un procedimiento legal de despido colectivo para Dia y Twins que contemple la extinción de un máximo de 2.100 contratos de trabajo, sujero al cumplimiento de los requisitos y procedimientos legalmente previstos".

De esta manera, se les comunicará a los trabajadores que se tiene la intención de comenzar con un espacio dedicado a las consultas para el desarrollo de este despido colectivo.

Una vez finalizado el diseño y formulación del Plan de Negocio, el consejo de administración considera que la Comisión de Estrategia de principios del 2018 ha cumplido todos sus objetivos, habiendo procedido a su disolución.

Dia alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes.

Todos estos datos y resultados fueron presentados esta misma semana por LetterOne, una sociedad que se encuentra liderada por el inversor ruso, Mikhail Fridman, que cuenta con el 29% de la campaña.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR