Arganda del Rey pone en marcha Certificados de Profesionalidad gratuitos para jóvenes

Arganda del Rey pone en marcha Certificados de Profesionalidad gratuitos para jóvenes

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, creará diferentes Certificados de Profesionalidad y actuaciones gratuitas para los jóvenes que estén inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Con la ayuda de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, ponen en marcha una iniciativa de gran utilidad para el futuro laboral de los jóvenes.

Con la ayuda de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, el Ayuntamiento de Arganda del Rey pone en marcha diferentes Certificados de Profesionalidad y actuaciones gratuitos para jóvenes inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Es una iniciativa que ha sido subvencionada por la Comunidad de Madrid, con la Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda, y con la confinación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil.

Los Certificados de Profesionalidad serán: “Organización del transporte y la distribución”, de 340 horas; “Atención al cliente, consumidor o usuario” de 420 horas; “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, de 390 horas; y “Organización y gestión de almacenes”, de 310 horas. En cuanto a las actuaciones de formación serán: “Posicionamiento web, marketing en buscadores”, de 100 horas y “Community Manager, analítica e informes”, tambien de 100 horas.

Podrán cursar estos certificados y actuaciones, jóvenes de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil. Deben cumplir unos requisitos mínimos de estudios en nivel 3 de los certificados de Profesionalidad, exceptuando el certificado de “Operaciones auxiliares de servicio administrativo y generales”, que solo pide el nivel 1 de estudios. A pesar de ello, primero se tendrá que superar un proceso de selección para cada actuación.

Para poder acceder a los certificados y actuaciones, se tendrá que pedir a través de la Oficina de Empleo de Arganda el Rey con los códigos de los cursos por los que se esté interesado. Luego, cuando empiece la convocatoria se llamará a los que estén interesados para participar en la selección de los candidatos.

Los certificados y las actuaciones de formación son gratuitas y conceden un Título Oficial por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tienen un objetivo profesional y práctico, donde tambien se les concederán a los candidatos la realización de prácticas de empresas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR