Alcobendas presenta el borrador de sus presupuestos a los representantes de los vecinos

Alcobendas presenta el borrador de sus presupuestos a los representantes de los vecinos

El municipio madrileño de Alcobendas ha presentado el borrador de sus presupuestos al Consejo Social de la localidad. El gasto previsto en el anteproyecto asciende a 180 millones de euros, de los cuales 19 millones serán destinados a inversiones. Este año la partida social es la que más se vería beneficiada. El mes de febrero es la fecha clave, ya que se presentará en Pleno el documento.

La corporación municipal de Alcobendas ha presentado su anteproyecto de presupuestos que se aprobará o no en pleno este mes de febrero. En la partida presupuestaria de este año, el capítulo social es el más beneficiado, con casi un 55% del total de los presupuestos. Los otros aspectos más beneficiados son los de medioambiente (20%) y mantenimiento de la ciudad (11,5%).

Las familias con menos recursos recibirán asistencia gracias al 1,4 millones de euros, 750.000 euros a las comidas de los centros de mayores, 160.000 euros para el emprendimiento laboral y 200.000 euros para el fomento del empleo.

De los 19 millones destinados a inversiones, 6,6 millones se designarán a la segunda fase de las obras del aparcamiento ubicado en el Bulevar Salvador Allende, reformas diferentes calles del distrito norte y sur y en trabajar en el plan maestro de distinto centro.

Al mantenimiento de la ciudad y el medioambiente se destinarán 4.9 millones de euros, que servirán para instalar sistemas de riego inteligente, adquisición de contenedores o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras medidas.

En cuanto a los centros educativos, contarán con 50.000 euros presupuestados que se suman 400.000 euros se destinarán al mantenimiento de los colegios.

El anteproyecto de presupuestos también reserva 1,4 millones de euros a atenciones asistenciales para las familias con menos recursos, 750.000 euros a las comidas de los centros de mayores, 160.000 euros para el emprendimiento laboral y 200.000 euros para el fomento del empleo, entre otros planes.

Otras remodelaciones que se llevarán a cabo se producirán en la Calle Constitución, la remodelación del polígono industrial, la construcción de un centro de "coworking" o a la adaptación del centro Gonzalo Lafora, entre otros planes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR