Parla reclama mejoras en infraestructuras y transportes junto a otro 25 municipios de la zona

Varios de los ediles durante la reunión celebrada en Illescas.

Parla reclama mejoras en infraestructuras y transportes junto a otro 25 municipios de la zona

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, se ha unido a los alcaldes de otros veinticinco municipios del sur de Madrid y norte de Toledo para pedir mejoras en las infraestructuras y transporte público del eje Madrid-Toledo. Entre las demandas que solicitan, destaca la prolongacion de varias líneas de RENFE Cercanías, el desdoblamiento de la A-42 entre Illescas y Parla o el desdoblamiento de la CM-4010, enlazando con la CM-4008 y a su vez con la M-415. Todos los municipios demandantes acogen a una población de 350.000 personas.

La localidad toledana de Illescas ha acogido esta semana la cita de veinticinco alcaldes de diferentes municipios de Madrid sur y del norte de Toledo. Entre los ediles que acudieron a la reunión se encontraban el de Serranillos del Valle, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Batres, Griñón y Parla; y de los municipios toledanos de Seseña, Yuncos, Alameda de la Sagra, Carranque, Yeles, El Viso de San Juan, Esquivias, Cedillo del Condado, Borox, Añover de Tajo, Pantoja, Cabañas de la Sagra, Magán, Villaluenga de la Sagra, Cobeja, Yuncler, Ugena y el anfitrión, Illescas.

La unión entre los diversos regidores ha puesto en relieve que da igual el signo político cuando una causa afecta a varios miles de ciudadanos. Así lo expresó el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás: “independientemente de nuestro signo político, coincidimos en trabajar para reclamar la mejora del transporte para 350.000 habitantes”.

Mejorar la red de cercanías y las infraestructuras

La idea de las mejoras se basa en recuperar el Plan de Infraestructuras de 2009, en el que se planteaba que “la C-3 de Cercanías se comunicaba a través de Aranjuez con Seseña y Toledo; la C-4 se prolongaba desde Parla a los Torrejones; y la C-5, desde Humanes a Griñón e Illescas”. Además de estas mejoras en la red de transporte ferroviario, los regidores plantearon otras mejoras mejoras en las infraestructuras. Concretamente en la A42 y otras carreteras que unen Madrid y Castilla-La Mancha.

En breve, se producirá la apertura de una mega plataforma logística de Amazon en Illescas, lo que repercutirá directamente en el volumen de tráfico en estas carreteras debido al aumento de la carga de trabajo en la ciudad, que se basará en su mayoría en transportistas. Por estos motivos, los alcaldes piden soluciones para mejorar las comunicaciones en estas zonas.

Las mejoras en los tiempos y atascos que se producen no son los únicos motivos por lo que se quiere llevar a cabo el Plan. Las razones medioambientales también apoyan su puesta en marcha. Tal y como declaró Martínez Hervás, alcalde de Parla, “es un planteamiento de aplicar el sentido común a la gestión. Es la necesidad de los vecinos de todos los municipios del entorno de la A-42 para hacer más viable y fluido el tráfico entre los municipios. Pero también, es hacer más sostenibles nuestras ciudades”.

Los asistentes redactaron un manifiesto e invitaron a participar a otros diez municipios de la zona, tanto del sur de Madrid como del norte de Toledo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR