Pedro Sánchez defenderá la Justicia y la Democracia española en su visita al TEDH

Pedro Sánchez defenderá la Justicia y la Democracia española en su visita al TEDH

El presidente del Gobierno ha viajado este jueves a Estrasburgo donde visitará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa. Se trata de una visita muy simbólica ya que con toda probabilidad (así lo anuncias sus abogados) esta alta instancia europea será la última que dirimirá el asunto del ‘procés’ y de los políticos que esta próxima semana comienzan a ser juzgados por el Tribunal Supremo. Sánchez defenderá la independencia de la justicia española y contrarrestará así el discurso independentista en Europa contra los tribunales españoles y la falta de democracia.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra este jueves en Estrasburgo donde realiza una visita institucional al Consejo de Europa y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Este viaje no es baladí ya que se produce a tan solo unos días de comenzar en el Tribunal Supremo el juicio a los políticos independentistas involucrados en el ‘procés’ catalán, un caso que, casi con total probabilidad, acabará justamente en esta alta institución europea.

Ya el mes pasado, Sánchez estuvo en el Parlamento Europeo para trasladar a Europa el mensaje de la fortaleza democrática de nuestro país y de la independencia escrupulosa de nuestros tribunales de justicia. Con esta campaña de información, desde Moncloa se quiere contrarrestar el falso mensaje que los partidos independentistas catalanes están difundiendo en el resto de países de la Unión Europea.

En estos últimos meses, han lanzado su mensaje de que lo que están sufriendo es un juicio político. Este relato independentista está calando en algunos lugares y solo así se comprende que diarios tan prestigiosos como el inglés The Times llegue a hablar en sus páginas de la “inquisición española” para referirse al juicio a los líderes que quebraron la Constitución Española declarando de forma unilateral la independencia de Cataluña.

Por este motivo, Pedro Sánchez quiere aprovechar su visita para defender a la justicia española y por extensión el sistema democrático de nuestro país. Aquí no se juzga a nadie por sus ideas políticas y lo que se abre la semana que viene es un proceso judicial a unos líderes políticos que desde sus cargos se saltaron la Constitución.

En su visita al Parlamento Europeo, Sánchez ya puso en valor que nuestro país está en la lista de las 20 democracias plenas del mundo y que nuestra Justicia ofrece todas las garantías posibles. Desde Moncloa adelantan que el presidente del Gobierno quiere reivindicar la calidad democrática de nuestro país y que en España no se vulneran los derechos humanos.

Esta campaña emprendida por el presidente del Gobierno se completa con la puesta en marcha de otra campaña de imagen específica bajo el título “this is the real Spain”. Además, los embajadores y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, trabajan activamente para trasladar a los corresponsales extranjeros todos los pormenores del caso catalán y los detalles del juicio que dirimirá y castigará los delitos en los que hayan incurrido los líderes políticos del ‘procés’.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR