Fuenlabrada inicia un programa para parados de larga duración financiado por la UE

Fuenlabrada inicia un programa para parados de larga duración financiado por la UE

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recibirá financiación por parte de la Unión Europea para el desarrollo de un programa de empleo dirigido a personas desempleadas de larga duración. Este programa se conocerá como "El Proyecto Vulcano", se pondrá en marcha en 2019 y contará con un presupuesto superior al millón y medio de euros.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha conseguido una nueva línea de financiación de la Unión Europea para el desarrollo de programas de empleo. En esta ocasión, se trata de un proyecto destinado al desarrollo de iniciativas innovadoras de inserción laboral para vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran en situación de desempleo de larga duración. "El Proyecto Vulcano", que será el nombre de este programa, se pondrá en marcha en 2019 y contará con un presupuesto superior al millón y medio de euros.

"Una vez más, y pese a carecer de competencias en materia de empleo, los proyectos de inserción laboral que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada encuentran respaldo e impulso desde la Unión Europea en forma de financiación", ha explicado el alcalde, Javier Ayala, quien ha destacado que el Consistorio ya recibe financiación de la UE para otros grandes proyectos centrados en el empleo como son el MILMA (4 millones) o la Escuela de Segunda Oportunidad (200.000 euros).

El Proyecto Vulcano se desarrollará hasta el 2021 en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y contará con la participación de 225 vecinos y vecinas en situación de desempleo de larga duración.

FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

El presupuesto del proyecto supera los 1,5 millones de euros, de los que la Unión Europea financia más de 750.000 a través del Fondo Social Europeo.

El programa permitirá el desarrollo de 15 itinerarios de inserción socio laboral centrados en aquellos sectores de mayor creación de empleo. Estos incluyen, por una parte, formación específica para el empleo y, por otra, formación complementaria y transversal en competencias muy demandadas en el mercado laboral como son habilidades socio laborales, competencias digitales, fomento del emprendimiento, desarrollo sostenible, riesgos laborales o igualdad de oportunidades.

Al finalizar la formación, los y las participantes realizarán prácticas profesionales no laborales en entornos reales de trabajo, con tutorías de orientación, apoyo y seguimiento durante las prácticas y la posterior incorporación a un puesto de empleo.

El Proyecto Vulcano se dirige a personas desempleadas de larga duración y, en especial, a mujeres, mayores de 45 años y personas con una baja formación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR