Ha ahondado en la cuestión venezolana y en el apoyo de la comunidad internacional a Guaidó, ha criticado abiertamente los Presupuestos Generales de Pedro Sánchez y ha arremetido contra el CIS porque, en su opinión, desde que José Félix Tezanos está al mando, "es poco creíble". Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha pasado la mañana en los Desayunos de TVE junto a Juan Carlos Girauta, portavoz de Cs, que ha añadido que el CIS "acierta menos que una escopeta de feria en manos de un chimpancé".
Ciudadanos ha propuesto retirar los fondos públicos al CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) para realizar encuestas políticas, ya que la institución “acierta menos que una escopeta de feria en manos de un chimpancé”, según han comentado líderes del partido esta mañana en los ‘Desayunos de TVE’.
El líder naranja propone que el CIS haga sondeos “sobre cómo están la sanidad, la educación o las inquietudes de los españoles. Rivera opina que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, “se ha cargado el CIS” al nombrar a José Félix Tezanos, exmiembro de la Ejecutiva del PSOE. Ahora, la entidad “es poco creíble” y sus encuestas sobre la intención de voto de los españoles “dan risa”, según Rivera.
Por su parte, Juan Carlos Girauta, portavoz de Cs, ha lamentado que se dediquen 11,5 millones de euros al año a una institución que, en su opinión, apenas acierta, “menos que una escopeta de feria en manos de un chimpancé”. Girauta cree que los análisis del CIS deberían limitarse a cuestiones no políticas: “Si el PSOE quiere hacerse una encuesta y manipularla, que se la paguen ellos. Todos los medios de comunicación aciertan más en sus encuestas que el CIS de Tezanos”.
Durante el desayuno, Albert Rivera ha ahondado en la cuestión venezolana abogando por que la comunidad internacional cierra el círculo y arrope a Guaidó para que lidere Venezuela”. El chavismo y Venezuela no son lo mismo, según Rivera, quien ha comentado que “es más importante la democracia y poner fin a la crisis humanitaria de Venezuela que Sánchez”.
Además, el presidente de la coalición naranja ha opinado que durante la actual legislatura “no se ha aprobado ninguna ley importante”. El único acuerdo que queda, en su opinión, es la fecha de las elecciones, “la única salida digna a este lío en el que nos ha metido Sánchez y del que ya le advertimos”.
El partido de Rivera propone “acabar con el eje izquierda-derecha y hablar de valores e ideas, liderando un nuevo proyecto desde el constitucionalismo y el acuerdo en medio de los gritos".