La vigésima edición de Xantar abre sus puertas con más de 200 actividades gastronómicas programadas

Presentación de Xantar

La vigésima edición de Xantar abre sus puertas con más de 200 actividades gastronómicas programadas

Xantar, uno de los mejores escaparates mundiales para ensalzar la riqueza enogastronómica de Galicia abre sus puertas en Expourense del 6 al 10 de febrero. En esta edición, tiene como país invitado a Brasil y presenta un programa de lo más internacional. Además, la colaboración portuguesa e iberoamericana son claves para realizar una edición que supera el número de expositores con respecto al año anterior. El epicentro del turismo gastronómico reunirá 283 expositores y habrá doce países representados entre los que se encuentran España, Portugal, Cuba, Italia o Perú. Por sexto año consecutivo, Xantar vuelve a ser el único certamen internacional celebrado en España que aúna turismo y gastronomía.

El día 6 de febrero, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, inaugura la vigésima edición de Xantar. Este año el certamen contará con más de 200 actividades enogastronómicas y turísticas, lo que supone una media de cuatro actividades de las que podrá disfrutar el visitante por cada hora de celebración del salón. A las 12:30h se realizarán todos los días un acto oficial dedicado a los distintos destinos y entidades relacionados con el evento.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en la rueda de prensa de presentaión de esta nueva edición. Díaz Mouteira destacó que la feria es “uno de los mejores escaparates para exaltar los productos y la cocina gallega”. Además, en su intervención quiso destacar que “con dos décadas de historia, este certamen es ya una de las ferias más consolidadas y en un encuentro de primer nivel en el que se defiende la enograstronomía de calidad”

Turismo de Galicia tendrá un stand informativo sobre las posibilidades turísticas que ofrece esta comunidad, poniendo especial énfasis en Ourense, lugar donde se celebra el certamen. Además, la Consejería de Sanidad organizará talleres relacionados con seguridad alimentaria y alimentación saludable.

BRASIL, PAÍS INVITADO

El país invitado de esta vigésima edición del Salón Internacional del Turismo Gastronómico será Brasil, representado por la Prefeitura Municipal de Foz de Iguaçu, segundo destino elegido por los extranjeros que visitan el país. Foz de Iguaçu cuenta con una de las siete maravillas naturales del mundo, las famosas Cataratas e Iguaçu. Sin embargo, su presencia en el certamen radica en promocionar no solo el turismo, sino también la variada y rica gastronomía de calidad que ofrece.

Brasil contará con un stand donde se podrá disfrutar de un menú degustación de los productos más típicos del estado de Paraná, donde se ubica Foz de Iguaçu.

RESTAURACIÓN

En esta edición participarán quince restaurantes procedentes de Galicia, Castilla y León y varias regiones turísticas de Portugal, así como Panamá y Brasil. El visitante tendrá veinte menús entre los que podrá escoger dentro de un rango de precios que oscila entre los quince y los treinta y nueve euros. Sin embargo, existen precios especiales para grupos, niños o, incluso, personas celíacas.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Después del éxito de Panamá como país invitado en el año 2017, Xantar ha vuelto a apostar por este y otros países para continuar con la presencia internacional. Panamá desplazará a una amplia delegación de chefs y profesionales de diversas universidades del país. Destaca también el papel de Portugal, invitado desde la primera edición, aumentando el número de restaurantes, expositores y visitantes.

VISITA XANTAR

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico ha vuelto a ofrecer diversos paquetes para disfrutar del certamen. “Siente Galicia” incluye una degustación enogastronómica en la provincia, alojamiento en hotel de cuatro estrellas, la entrada al salón, la comida o la cena dentro del mismo y la participación en las actividades. Otro paquete disponible es el “Paquete Tren”, que incluye viaje en tren de ida y vuelta, visita guiada a las Termas de Ourense y al casco histórico y la comida dentro del recinto de exposiciones.

Toda la información sobre el salón pueden seguirse a través de su nueva web www.xantar.org o de sus redes sociales www.facebook.com/Xantar ; en twitter con @XANTAREXPO o de Instagram a través de @xantaroficial.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR