Una nueva ley regulará el deporte femenino y el inclusivo

Una nueva ley regulará el deporte femenino y el inclusivo

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, ha anunciado la aprobación del anteproyecto de la nueva Ley del Deporte que sustituirá a la legislación de 1990 y regulará por primera vez el deporte femenino y el deporte inclusivo.

Los clubes, particulares, federaciones y comunidades autónomas, podrán realizar sus aportaciones en el plazo decretado por el Gobierno, pero el Ministro ya ha dictado las bases del texto, que serán "la promoción de la igualdad real y efectiva, el impulso del deporte inclusivo, un catálogo de derechos y deberes de los deportistas, y el refuerzo de la buena gobernanza".

"No es que demos un paso, si no que pasamos de 0 a prácticamente la inclusión total del deporte femenino en la Ley. Uno de los fenómenos más importantes que se ha dado en el deporte es la presencia femenina y los éxitos deportivos de las mujeres en España", ha señalado Guirao. Reconociendo por fin la importante labor que están ejerciendo las mujeres dentro del deporte español y los éxitos que están logrando también en el ámbito internacional.

Una de las principales mejoras que acarrea esta Ley es la presencia de un mínimo de un 40% de mujeres en los consejos, además de incluir la ley de igualdad en las cuantías de las becas y los premios realizados con dinero público. "Se obligará a que todas las becas y premios que se dan por la Administración sean iguales para hombres y mujeres. Ahora había una discriminación incomprensible, porque para un hombre eran de una cuantía y para una mujer mucho menores" añade el ministro.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR