Casi la mitad de los madrileños consideran que Más Madrid y Podemos deberían presentar candidaturas independientes

Casi la mitad de los madrileños consideran que Más Madrid y Podemos deberían presentar candidaturas independientes

Un 42,5% de los votantes en la encuesta de Invymark para el programa “Turno de palabra” de Telemadrid considera que lo mejor sería que Más Madrid y Podemos concurran a las elecciones de mayo a la Asamblea con candidaturas independientes. La plataforma que lidera Errejón superaría a Podemos por más de un punto aunque el voto de la izquierda quedaría dividido por lo que PP, Ciudadanos y Vox podrían llegar a un acuerdo similar al firmado en Andalucia para que pudieran gobernar. El portavoz socialista y candidato Ángel Gabilondo es el lider más valorado entre los encuestados y la candidata del PP, Isabel García Ayuso la menos conocida para los votantes.

Según la encuesta de Invymark realizada para el programa “Turno de palabra” emitido en Telemadrid, una gran parte de los madrileños, el 42,5%, considera que la plataforma encabezada por Íñigo Errejon, Más Madrid, y Podemos deben presentar candidaturas diferentes ante los comicions autonómicos del próximo 26 de mayo. En la parte contraria, se sitúan aquellos que se decantan por una unidad de la izquierda y prefieren una candidatura conjunta antes de las elecciones.

Entre los votantes del partido liderado por Pablo Iglesias son mayoría, un 70%, los que defienden una candidatura de unidad. Pero si ambas formaciones no logran llegar a un acuerdo para hacer una sola lista, el 68% de los posibles votantes se decantarían por apoyar a la candidatura de Podemos.

La decisión de Errejón de liderar esta nueva candidatura ya separada de Podemos ha sido apoyada por el 42,7% de los madrileños, que lo califican como algo muy positivo, frente al 26,5% que no está de acuerdo. De los votantes de Podemos, el 54% lo considera como algo positivo y se puede ver que el 37,4% de los votantes de Ciudadanos han considerado este cambio como algo positivo.

Y es que la reciente llegada de Más Madrid ha movilizado a los sectores que tradicionalmente son votantes de izquierdas, aunque el PSOE continúa siendo el partido con más votos en la Asamblea de Madrid hasta hace dos semanas, a pesar de que finalmente se produjo un empate técnico con el PP.

Por su parte, Vox, que continúa sin tener un candidato oficial, ha crecido 1,3 puntos llegando al 13,5%. Ciudadanos, con Ignacio Aguado al mando, contaría a día de hoy con un 19,4% de los votos. De esta manera, Más Madrid con la presencia de Errejón a la cabeza, cuenta con un 10,5% de intención de votos, pasando por encima de Podemos con un 9,3%.

Además de todo esto, Invymark gracias a los datos recogidos señala que la suma de la izquierda y centro-izquierda se está imponiendo a las derechas, ya que PSOE, Más Madrid y Podemos sumarían el 41,7% frente al 35,3% de las derechas.

De todos modos, el partido de Ciudadanos volvería a ser definitivo para el resultado final de las elecciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR