Las exposiciones sobre el Xacobeo impulsadas por Cultura y Turismo reciben más de 20.000 visitantes

Exposición Camiño

Las exposiciones sobre el Xacobeo impulsadas por Cultura y Turismo reciben más de 20.000 visitantes

Durante el año 2018 más de 20.000 personas visitaron las exposiciones organizadas por la Conserjería de Cultura y Turismo sobre el Xacobeo. Galicia ya se prepara para la celebración del próximo Año Santo Xacobeo, en el 2021, y estas actividades están pensadas para amplificar las características culturales de este fenómeno. En 2019, las muestras se giran en torno a la "Vía da Prata", itinerario en el que el Plan Director Camino de Santiago centra sus esfuerzos este año. Además, continuará expandiendo la cultura xacobea en EEUU con diferentes exposiciónes en la Universidad de Harvard (Bostón) y en la Asamblea Anual de American Pilgrims (Carolina del Norte).

Más de 20.000 personas visitaron las diferentes exposiciones que tuvieron lugar en diversas ciudades y pueblos de Galicia y Portugal. Entre ellas, Pontevedra, Vigo, Caldas de Reis, Coimbra, Braga e Valença do Minho. Las presentaciones itinerantes incluyen desde muestras fotográficas en gran formato hasta ilustraciones que sirven de guía para realizar el Camino de Santiago, inspiradas en el Códice Calixtino.

Se organizaron distintas exposiciones con diferentes temáticas. Dentro del Camino Portugués y de Camino Portugués del Mar, las rutas más financiadas por el Plan Director Camino de Santiago durante el año 2018, se celebraron la exposición “De Mar a Mar” o la muestra “El Camino de Santiago en 3D” que recibió 5.700 visitantes a su paso por diferentes ciudades portuguesas y gallegas.

La muestra fotográfica “Vía Lacobitana. Os Camiños de Santiago en Galicia” se exhibió en Condeixa a Nova e Trancoso (Portugal), así como en Vigo (Galicia). Se trata de una muestra fotográfica de diversos autores sobre su visión de la peregrinación.

En EEUU, el Camino de Santiago quiso reforzar su presencia a través de la exposición “The Way to Santiago. A contemporary experience of pilgrimage”. Manuel Valcárcel es el encargado de mostrar la riqueza y experiencia contemporánea de realizar el Camino. Más de 2.000 personas visitaron la exhibición, ubicada en la Universidad de Harvard (Bostón) y el Instituto Cervantes (Chicago).

Durante 2019, continua la divulgación sociocultural de los diferentes itinerarios xacobeos y la divulgación y difusión del fenómeno xacobeo en el mundo. Para ello, se prevé que diferentes exhibiciones continúen su itinerancia, con especial esfuerzo en la Vía da Prata, a la que el Plan Director Camino de Santiago dedica este año. En EEUU, “The Way to Santiago. A contemporary experience of pilgrimage” continuará fomentando el Camino de Santiago. En el mes de marzo está previsto que la exposición se exhiba en la asamblea anual de American Pilgrims en Carolina del Norte y en la ciudad de Nueva York en el mes de julio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR