El PSOE reclama un programa para personal investigador que promueva la incorporación de talento cualificado al SECTI

El PSOE reclama un programa para personal investigador que promueva la incorporación de talento cualificado al SECTI

La portavoz del PSOE de Universidades, Rosa López, defenderá el miércoles una moción en el Pleno del Senado en la que reclamará que se adopten las medidas necesarias para establecer un programa por el que se instaure un modelo de itinerario profesional para el personal investigador doctor que promueva la incorporación de talento cualificado al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
López ha explicado que, para lograr un sistema científico competitivo a nivel internacional, es imprescindible la captación, durante los próximos años, de investigadores reputados internacionalmente, ya sean españoles o extranjeros.

También ha indicado que el itinerario profesional del personal investigador a nivel estatal está estructurado en nuestro país sobre la base de las ayudas para los contratos y que el Plan Estatal de I+D+i (2017-2020) cuenta con un Programa Estatal de promoción del talento y su Empleabilidad en I+D+i que trata de favorecer la incorporación y formación de recursos humanos en este ámbito.

La senadora salmantina ha explicado que, al objeto de promover la incorporación de talento cualificado al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, resulta necesario instaurar un modelo alineado con los países de nuestro entorno en cuanto a la consecución de estándares internacionales.

Por último, Rosa López ha detallado que se trata de “un modelo abierto a investigadores doctores de todas las nacionalidades cuya selección respondería a criterios de idoneidad y excelencia científica, que prevea un control exhaustivo de todo el proceso de incorporación y que sea capaz de lograr la fidelización de estos investigadores”.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR