publicidad

 "Tenemos la responsabilidad de proteger y preservar nuestro planeta para las generaciones futurasJacques Delors (1925-2023) fue Presidente de la Comisión Europea 

Se inicia la tercera fase del programa 2018 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas

Se inicia la tercera fase del programa 2018 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado inicio a la tercera fase de su programa del 2018 de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas. Se distribuirán un total de 32,9 kilos de alimentos poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento.


A través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará entre el 4 y el 18 de febrero de 2019, con el reparto gratuito de 32, 9 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente casi el 36% de las cantidades totales a distribuir en el programa 2018.

Con esta tercera fase se podrán suministrar gratuitamente alimentos de calidad y de primera necesidad como por ejemplo el arroz blanco, alubias, leche entera UHT, aceite de olvida, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán por todas las provincias de España. Un 50% se entregarán a los Bancos de Alimentos y el otro 50% restante irá para los centros provinciales de Cruz Roja, que se encargarán de distribuirlos por más de 5.600 organizaciones asociadas al reparto.

De esta manera, los más de 1,3 millones de beneficiarios finales, podrán preparar una comida completa para una persona o familia incluyendo bebés.

Los alimentos recolectados en esta tercera fase, junto con los recogidos anteriormente en los meses de mayo y septiembre de 2018, suponen algo más de los 91,6 millones de kilos distribuidos dentro del Programa de ayuda alimentaria 2018, con un valor económico total de 84,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR