Pedro Sánchez, “si Pepu está aquí es por la peticion que le hice como militante”

Pedro Sánchez, “si Pepu está aquí es por la peticion que le hice como militante”

Pepu Hernández: “Quiero transformar Madrid, quiero una capital que vuelva a vibrar y que luche por lo que es de justicia y por lo que le pertenece a las mujeres, quiero un Madrid feminista"

Pedro Sánchez: “La oposición sabe y, en particular la derecha, que Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid".

El Teatro de La Latina, en pleno centro de Madrid, ha sido el escenario elegido por la candidatura de Pepu Hernández, arropado por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para llevar a cabo su presentación como precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. El ex seleccionador nacional de Basket, ha destacado en su discurso que le gustaría ganar las primarias y ser alcalde de la capital, para que “Madrid vuelva a vibrar y sea feminista".

"Este Madrid quiere volver a gritar que estamos hartos de machismo y violencia, este Madrid feminista, que tendrá en mí un alcalde cómplice y aliado, que aprende de todos los referentes feministas que tiene este partido, porque un Madrid feminista con las mujeres es seguro un Madrid mejor", ha reivindicado Hernández.

Pepu Hernández ha sido directo y conciso en su discurso, "me atrevo a presentarme ante vosotros, militantes y simpatizantes porque reconozco y valoro el tremendo potencial del PSOE al que representáis. Me gustaría ganar y me gustaría ser alcalde socialista de Madrid después de 30 años”, Hernández también ha declarado ser consciente de que si ésto no llega a ser realidad “debéis saber que mi compromiso es el de ayudar al PSOE en toda la legislatura". El deportista y conferenciante de liderazgo y administración de talento y equipos, ha querido aclarar además,que a pesar de carecer de carnet socialista, “soy socialista de corazón y de pensamiento”.

Pedro Sánchez: “Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante"

Para Pedro Sánchez, la precandidatura de Hernández, es un proyecto “garantista en el que hay primarias pero en el que cada uno tiene su derechos a ser votado y votar y a poder posicionarse, incluido yo mismo”, Sánchez tampoco ha dejado pasar la oportunidad de defender las últimas críticas afirmando que, “Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante".

Sánchez también ha recordado a los que llevan días criticando su opción tanto fuera como dentro del partido que “la candidatura de Pepu nos recuerda que la política no es una cosa exclusiva de políticos, sino de todos, queremos una candidatura potente y competitiva y en Madrid y os puedo garantizar que hay mucha gente capaz, pero pocas dispuestas a dar el paso. Pepu es capaz y está dispuesto a dar el paso como militante del PSOE".

Apoyo de la cúpula de Ferraz

Durante la presentación, Pepu Hernández ha contado además con la presencia del secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; la portavoz de su candidatura, Mar Espinar; diputados como Carlota Merchán los alcaldes de Fuenlabrada, Javier Ayala, de Getafe, Sara Hernández,y de otras ciudades madrileñas además de numerosos simpatizantes.

El secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco, ha mostrado su apoyo a Pepu Hernández, remarcando que siempre sin olvidar a otros precandidatos “vas a contar como precandidato con el apoyo del PSOE-M, como contarán los otros precandidatos, no te quepa duda de que vas a contar con un Gobierno si te toca hacer la campaña como candidato, con un Gobierno de España que nos va a ayudar mucho a los socialistas madrileños”

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR