Entrega de los I Premios de Innovación Educativa en Getafe

Entrega de los I Premios de Innovación Educativa en Getafe

El secretario de Estado de Educacion, Alejandro Tiana, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han hecho entrega de los I Premios de Innovación Educativa. El primer premio fue para el CEIP Ana María Matute y el segundo para el CEIP Vicente Ferrer.

Esta semana se ha hecho entrega de los I Premios de Innovación Educativa de Centros Públicos de Getafe en el Espacio Mercado. Los encargados de hacer entrega de los galardones fueron el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. También estuvieron presentes en el acto el concejal de Educación, Herminio Vico y el portavoz del Gobierno, Javier Santos.

Por su parte, Alejando Tiana, quiso destacar que “premios como estos son importantes porque en los centros es donde las políticas de educación toman forma. La participación de los centros y las familias es crucial en el proceso educativo de los niños y niñas, es obligación del Ministerio darle valor a las cosas que lo tienen, como son estos premios de Getafe”.

La alcaldesa, recordó que “las competencias en educación no son de los Ayuntamientos, pero sí podemos poner en marcha muchas herramientas junto con la Comunidad Educativa para fomentar y promocionar las buenas prácticas que se llevan a cabo en colegios de Getafe”.

Y Vico, agradeció “a los diez centros que han participado este año y que esperamos que sean más en próximas ediciones, y por supuesto al Consejo Municipal de Educación de donde surgió esta idea que finalmente ha visto la luz”.

El primer premio ha sido para el CEIP Ana María Matute, con su proyecto “Mejora de la Convivencia”. Su objetivo es alcanzar la mejora de la convivencia en el centro educativo, intentando que el alumnado que sea testigo de situaciones de no aceptación, de rechazo, de marginación, tome partido y no sea un mero espectador.

Y el segundo premio ha sido para el CEIP Vicente Ferrer, con su proyecto “Las musas (¡y los musos!). Su objetivo era hacer visibles las posibilidades del área de Música dentro de la Educación Primaria, siendo la música el aglutinador principal en torno al cual giran los otras áreas: Educación física, Inglés, Lengua y Valores.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR