El Parlamento Europeo aprueba más transparencia en su reglamento

El Parlamento Europeo aprueba más transparencia en su reglamento

Los miembros del Parlamento Europeo se deben abstener de comportamientos impropios, de usar lenguaje ofensivo y del acoso psicológico o sexual. Por otra parte, los socialistas europeos denuncian que el PP europeo ha boicoteado una votación secreta a favor de este nuevo reglamento, y favorecerse de reuniones con lobbies.


La aprobación de la nueva regla de transparencia en las normas internas del Parlamento Europeo se debe a la conducta de los miembros los últimos meses. El reglamento modificado se aprobó con 496 votos a favor, 144 en contra y 33 abstenciones. Los eurodiputados tendrán que publicar en línea todas las reuniones programadas con representantes. La web del Parlamento se adaptará para tal fin.

Por otra parte, los socialistas europeos denuncian que el Partido Popular Europeo ha boicoteado las votaciones a favor de este nuevo reglamento de transparencia. Al aprobarse, los eurodiputados podrán declarar su apoyo incluso a través de agrupaciones no oficiales, como los lobistas.

Este nuevo reglamento estipula que los miembros del Parlamento se deben abstener de los comportamientos inapropiados, como el uso de las pancartas en las sesiones plenarias; el lenguaje ofensivo, como la difamación o la incitación a la discriminación; y el acoso psicológico o sexual. Todos los miembros se deben comprometer a respetar esta declaración, y si alguno se niega se le prohibirá ocupar un cargo de alto nivel o representar al Parlamento. El incumplimiento grave de estas reglas conllevará sanciones.

La ciudadanía tendrá más poder

Según los tratados, una organización tiene que cumplir varias condiciones específicas para llegar a ser un partido político europeo. En las nuevas reglas, alrededor de cincuenta ciudadanos podrán pedir al Parlamento Europeo la solicitud a la Autoridad para los partidos políticos europeos que verifiquen si alguna tiene los requisitos específicos.

Estos cambios aprobados entrarán en vigor el 11 de febrero de 2019, exceptuando a los comités permanentes del Parlamento Europeo que entrarán en vigor en la apertura de la próxima legislatura el 2 de julio de 2019.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR