El Supremo estudia retrasar el juicio del procés hasta el 12 de febrero

El Supremo estudia retrasar el juicio del procés hasta el 12 de febrero

Pese a la discreción y “serenidad” con la que el Gobierno de España ha planteado el traslado de los nueve independentistas presos a Madrid para iniciar el juicio por el procés, el Tribunal Supremo (TS) está estudiando retrasar el mismo hasta el próximo 12 de febrero.

Tal y como ha anunciado TV3, el Tribunal Supremo (TS) estaría aún “perfilando el auto de admisión de las pruebas solicitadas por las defensas en sus escritos”. Por ello, el inicio del juicio del procés se podría retrasar hasta el próximo 12 de febrero, pese a que en un principio estaba previsto para el día 5 del mes que acabamos de iniciar.

1.800 folios de pruebas frente a 300 de acusaciones

Los abogados han presentado más de 1.800 folios de pruebas frente a las 300 de las acusaciones. Por ello, el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han pedido al Supremo que garantice un margen de tiempo entre el señalamiento del juicio y su inicio “que permita organizarse a los equipos jurídicos” de las defensas.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, informó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado 23 de enero que el Supremo tenía previsto comenzar el juicio “en fechas próximas” al 5 de febrero.

Tras este primer contacto, el Departamento de Justicia y el Ministerio de Interior se pusieron en marcha y comenzaron el dispositivo de traslado, previsto para las próximas horas.

La ANC ha convocado movilizaciones para “inundar de lazos y símbolos de color amarillo las carreteras que recorrerán los furgones policiales” con los independentistas presos en su viaje hacia Alcalá Meco y Soto del Real en Madrid. También recibirán el apoyo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha anunciado que acudirá a la cárcel de Can Brians a su salida.

Desde el Supremo se ha garantizado la “máxima dignidad y respeto” con el fin de que los presos no sufran “ningún componente de penosidad” ni “exposición que les genere la más mínima incomodidad”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR