El equipo de Pepu Hernández niega las irregularidades fiscales que se imputan al ex seleccionador

El equipo de Pepu Hernández niega las irregularidades fiscales que se imputan al ex seleccionador

En un comunicado afirman que “nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos”. La número dos de los socialistas, Adriana Lastra, ha defendido al precandidato y ha aclarado que “ya está bien de atacar a la gente por acercarse a la política”. Desde la cúpula socialista entienden que Hernández está sometido a una campaña de acoso y derribo por el hecho de querer presentarse a un proceso de primarias para liderar a PSOE en la ciudad de Madrid.


🔴 El impacto de Pepu a la alcaldía de Madrid, todos tenemos pasado...

Tras las informaciones publicadas este jueves de que Pepu Hernández habría creado una sociedad para pagar menos impuestos en el año 2006, el equipo del ahora candidato a las primarias a la alcaldía de Madrid del PSOE ha emitido dos comunicados en los que niega ninguna irregularidad en el comportamiento fiscal de ex entrenador de baloncesto.

En la primera de esas notas, afirman que Hernández “nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos” y añaden que “siempre ha tributado conforma a la ley vigente”.

El entrenador ha querido dejar claro, igualmente, que la Agencia Tributaria “nunca cuestionó la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa”. “Todos los pagos de impuestos –continúa el comunicado- se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación”.

En el segundo comunicado, se refiere el equipo de Hernández a la situación de sus inmuebles para responder a las informaciones que señalaban que habría utilizado su sociedad para adquirir sus propiedades y, de esa forma, ahorrarse el pago de impuestos. En este sentido apuntan a que Pepu “adquirió un terreno rústico” en Ribadesella, su lugar de veraneo, pero que “nunca ha vendido ni ha especulado con ese terreno rústico, por cierto, de un valor económico reducido”.

En el entorno de Pepu Hernández ya esperaban que el precandidato sería estudiado al milímetro para sacar a la luz cualquier cosa que sirva para desacreditarle. Por eso indican que “afrontará con la tranquilidad de quien siempre ha cumplido sus obligaciones fiscales y piensa que no todo vale”.

En este sentido, la número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha estallado esta misma mañana afirmando que “¡Ya está bien de atacar a la gente por acercarse a la política!” La dirigente socialista considera que estos ataques son parte de “la picadora de carne que es la política” que ya sufrieron anteriormente otros independientes que ahora forman parte del proyecto socialista como el ministro Pedro Duque o la ministra Nadia Calviño.

Adriana Lastra ha aseverado que todo este tipo de “calumnias y difamaciones” solo pretenden desacreditar a una persona que ha dado un paso valiente para intentar encabezar un proyecto político como el del PSOE para la capital de España.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR