España cierra 2018 con la menor tasa de abandono escolar de los últimos diez años

España cierra 2018 con la menor tasa de abandono escolar de los últimos diez años

Se ha registrado la más baja de la última década, un 17,9%. El objetivo del Gobierno para 2020 se sitúa en el 15%.

La tasa de abandono escolar temprano en España se sitúa en el 17,9% en 2018, el nivel más bajo de la serie histórica. El porcentaje de población de 18 a 24 años que no ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio o Bachillerato) y no sigue ningún tipo de formación se reduce en cerca de 14 puntos porcentuales en la última década, - 0,33 puntos menos respecto a 2017.

Según un análisis elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, son los mejores datos desde 2008. Este descenso del abandono escolar se puede deber principalmente al aumento de la población que ha completado la segunda etapa de Educación Secundaria en España.

Las diferencias entre ambos sexos que se vienen reflejando en los últimos años siguen estando presentes. Los hombres muestran un porcentaje del 21,7% frente al 14% de las mujeres. Por comunidades autónomas, País Vasco (6,9%) y Cantabria (9,8%) son las que registran las tasas de abandono escolar más bajas de España.

Otro dato importante es el porcentaje de la población entre 30 y 34 años que ha alcanzado el nivel de Educación Superior. Se trata del 42,4% y además de ser un dato histórico en nuestro país, se encuentra por encima de la media europea situada en el 40%. Por sexos, del total de la población de mujeres, en este grupo de edad, el 48,6% ha alcanzado este nivel educativo, frente al 36,1% de los hombres.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR