Aranjuez se suma a la estrategia nacional de Turismo Sostenible

Aranjuez se suma a la estrategia nacional de Turismo Sostenible

Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, anunció en la Feria internacional del Turismo (FITUR) celebrado en IFEMA, que Aranjuez se integrará en la estrategia nacional de Turismo Sostenible del Gobierno de España, cumpliendo con los objetivos del Desarrollo Sostenible y con los propósitos de 2030. La incorporación de las nuevas tecnologías será una de las nuevas apuestas.

Aranjuez está en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que aporta prestigio y calidad a la Comunidad de Madrid. Ahora, la alcaldesa ribereña, Cristina Moreno, anunció que el municipio se va a integrar en en la estrategia del Gobierno de España sobre Turismo Sostenible para así cumplir con los objetivos previstos y convertir su principal sector económico en viable para el futuro. Se trata de aunar el crecimiento turístico con el respeto al entorno privilegiado con el que cuenta esta bella ciudad madrileña.

Dichas estrategias, están estructuradas en varios ejes: la gobernanza colaborativa, el crecimiento sostenible, la transformación competitiva, la rentabilidad del sistema, las personas, empresas y territorios y en el producto e inteligencia turística. El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha subvencionado con 40.000 euros los paisajes culturales de Aranjuez para promocionar estas actividades, que compiten con mercados como los de EEUU o China.

La alcaldesa quiere que el sector turístico de Aranjuez se aproveche de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Por eso, a través del Gobierno de España y de la Universidad Politécnica de Madrid, la villa se incorpora el proyecto ‘Smart Turism’. Este novedoso programa se basa en la visualización de la información del espacio que estén visitando los turistas a través de los teléfonos móviles. Actualmente han instalado un sistema que ayuda a las personas con discapacidad auditiva.

Gracias a que 2018 fue un buen año para el turismo en Aranjuez, hace que 2019 sea un año prometedor. Uno de los espacios más visitados durante los pasados doce meses fue el Jardín del Príncipe, con 824.334 visitantes,; seguido del Jardín de la Isla, con 629.662 visitantes. Las fiestas más turísticas de Aranjuez este pasado año fueron las Jornadas Reales de Primavera, con el XXVI Festival de Música Antigua de Aranjuez, la corrida de San Fernando en la Plaza de Toros o las Fiestas del Motín, reconocido como interés Turístico Internacional.

Cristina Moreno, defendió en la feria de Madrid que tanto en la gastronomía, como en los espacios de visita turística, son sectores que nunca dejarán de sorprender. Afirma que es uno de los mejores escaparates de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR