El PSOE quiere recuperar las políticas de educación sexual y reproductiva que el PP eliminó

Laura Berja, portavoz del PSOE de Igualdad y senadora por Jaén.

El PSOE quiere recuperar las políticas de educación sexual y reproductiva que el PP eliminó

Laura Berja, portavoz del PSOE de Igualdad, ha defendido una moción en la Comisión de Igualdad del Senado acerca de las necesidades de informar a los jóvenes y adolescentes sobre temas como la salud sexual y reproductiva. Y es que los socialistas quieren recuperar las políticas de educación sexual y reproductiva que el PP eliminó en su momento.

El Partido Socialista ha pedido que se recuperen las anteriores políticas de educación sexual y reproductiva que el PP se encargó de eliminar. Por ello, Laura Berja, portavoz del PSOE de Igualdad, defiende una moción en la Comisión de Igualdad sobre la necesidad de informar a todos los jóvenes y adolescentes acerca de la salud sexual y reproductiva con el fin de ayudarles y mejorar.

Este martes, a partir de las 15.00 horas, la Comisión de Igualdad del Senado debatirá una moción socialista sobre la necesidad que existe hoy en día de estudiar y promover acciones y actividades con las que se les proporcione información a los jóvenes y adolescentes acerca de la salud sexual y reproductiva.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Igualdad, se encargará de defender esta iniciativa y pedirá que se mejore el conocimiento sobre los comportamientos de los jóvenes y adolescentes en cuanto a salud sexual y reproductiva mediante la elaboración de encuestas, informas o estudios que tendrán un enfoque de género y de derechos humanos.

También se reclamará que se desarrollen acciones de sensibilización e información en cuanto a la materia de salud sexual y reproductiva. Para ello, se facilitará información sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados que irán dirigidos a jóvenes y adolescentes en concreto.

Berja, senadora por Jaén, ha querido hacer hincapié en que esta moción es muy importante para la sociedad de hoy y ha señalado que “se trata de recuperar las políticas de educación afectivo-sexual y salud sexual y reproductiva tras la derogación programática de las mismas que sostuvo el PP durante sus años de gobierno”.

“Los derechos sexuales y reproductivos son prioritarios para el Grupo Socialista. Una educación igualitaria y saludable en materia afectivo sexual propicia relaciones sanas y previene los embarazos no deseados”, ha concluido Laura Berja.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR