Las primeras olas gigantes ya llegan a Ribadeo donde esperan los 25 mejores surfistas del mundo

Las primeras olas gigantes ya llegan a Ribadeo donde esperan los 25 mejores surfistas del mundo

Los mejores surfistas del todo el mundo espera la gran ola gigante que pueda hacerles célebres. Todos ellos participan en el Illa Pancha Challenge una competición definida por sus propios promotores como "el evento del surf más desafiante que se hará en Europa durante el 2019.

Ibon Amatriain y Axi Muniain fueron los primeros valientes en dominar esta ola, un tiempo después, los mejores surfistas del mundo ya están llegando a Ribadeo para participar en uno de los eventos de surf más espectaculares. En el entorno de Illa Pancha, Galicia, la mar va a ser la protagonista los próximos días. Óscar García, uno de los promotores del Challenge, ya ha confirmado que desde el miércoles se empezarán a probar las olas.

La zona es conocida por las olas de enorme altura que se forman, además, este año, parece que las condiciones meterológicas van a ayudar al espectáculo. El conocido "Panchorro", la ola gigante, estará presente durante toda la semana.

Ya hay surfistas de primer nivel confirmados, como es el caso de Rodrigo Koxa, plusmarquista mundial de olas gigantes, Lucas Chumbo Chianca o Sebastien Steudner entre otros treinta.

43º 33" 23,0" N y 7º 02" 29,8" son las coordenadas exactas donde tendrá lugar el ya conocido como "el evento de surf más desafiante que se ha realizado en Europa hasta el momento".

"Hace ya unos meses que en una simple charla con Eric (Rebiere) y Lucas (Fernández) se comenzaba a gestar esta locura", explica Óscar García. "Una locura que esta a punto de llegar al final del primer episodio, justo cuando se haga el "calling" para que los atletas elegidos vengan a escribir con honor y sacrificio su nombre en una ola conocida gracias al esfuerzo de dos titanes como Axi Muniain e Ibon Amatriain y que hoy pretendemos que sea reconocida mundialmente".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR