50 artistas reclaman a Cultura que intervenga en la SGAE para defender los derechos de los autores

50 artistas reclaman a Cultura que intervenga en la SGAE para defender los derechos de los autores

Medio centenar de artistas han firmado de manera conjunta una solicitud al Ministerio de Cultura. Reclaman que intervenga a nivel judicial en las gestiones de la SGAE, que el pasado mes de septiembre votó no modificar los estatutos de la entidad. Los artistas quieren que se actúe legalmente para proteger y defender los derechos de autor.

Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Miguel Ríos o Montxo Armendáriz son algunos de los 50 artistas que han solicitado “judicialmente la intervención de la SGAE”; el cese de su presidente, José Ángel Hevia, y de su Junta Directiva; la sustitución de los órganos actuales “por una comisión gestora” que represente cada colegio y no pertenezca a la actual junta y que se reviertan los repartos de derechos entre junio y diciembre de 2018.

En el documento, los firmantes solicitan al Ministerio su actuación “sin demora”. También exigen que adopte todas las medidas legales necesarias para garantizar la defensa y la protección de los derechos de los autores”.

La petición llega después de que la SGAE, en una asamblea extraordinaria del pasado 27 de diciembre, no aprobara por mayoría absoluta la modificación de los estatutos de la entidad. El Ministerio, para evaluar la posible intervención de la que ya avisó en septiembre, requirió las actas de la asamblea.

Según fuentes de Cultura, el Ministerio publicará los resultados a finales de esta semana y “probablemente” se intervenga de manera temporal en la entidad de derechos de autor.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR