Despedida de oro para Javier Fernández en su último europeo

Despedida de oro para Javier Fernández en su último europeo

El patinador español ha logrado su séptimo oro en su despedida del patinaje. Asegura que ha sido una vida de sacrificios por el patinaje artístico.

Javier Fernández será siempre recordado como uno de los grandes iconos del patinaje mundial. El español ha cosechado 32 medallas en los diferentes torneos en los que ha participado (cuatro en el campeonato del Mundo, siete en campeonatos de Europa, una en los J.J.O.O, tres en Grand Prix FInal y 17 en competiciones internacionales).

Durante los últimos años ha sido una referencia en nuestro país, además de los títulos individuales, ha conseguido traer a España el patinaje artístico, que antes de su "boom" estaba menos integrado en nuestro deporte.

En su último baile, Javier ha vuelto a ganar el oro. Sin duda, el broche perfecto a su carrera. Es su séptimo campeonato europeo y lo ha conseguido aun sin tener un programa perfecto.

Distintas personalidades del deporte le han dado las gracias al campeón, que además ha recibido un homenaje en Madrid. Ha sido en el Palacio de Hielo, donde, rodeado de personalidades como la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, quien ha viajado con él desde Minsk; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; su homólogo de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, en representación de LaLiga4Sports, ha sido reconocido por sus éxitos.

El patinador ha aprovechado para mandar un mensaje a los jóvenes: "Hago un llamamiento a quienes tengan un sueño, sean mayores o pequeños. Os animo a perseguir vuestros sueños, por imposible que parezca los sueños se cumplen e incluso la realidad supera lo soñado, como a mí me ha ocurrido".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR