publicidad

"Los diputados del pueblo no son, pues, ni pueden ser, sus representantes; no son sino sus comisarios; y no pueden resolver definitivamente nada. Toda ley que el pueblo en persona no ratifique es nula; no es una ley" "El contrato social" Jean-Jacques Rousseau

 

La vida de Joaquín Sabina llegará en 2020 por partida doble: una serie biográfica y un documental

La vida de Joaquín Sabina llegará en 2020 por partida doble: una serie biográfica y un documental

Y nos dieron las diez y las once y las doce... y los 70 años del artista que deja huella con la voz: había que celebrarlo. La vida de Joaquín Sabina, gran maestro de la letra española, resumida en una serie dramática original y un documental que se estrenarán en 2020. La dirección correrá a cargo de León de Aranoa, conocido por El barrio o Los lunes al sol.

Amores, excesos, exilio, pasión y manierismo: el recorrido por la vida del cantautor no deja ningún palo de la baraja por tocar. Para sus seguidores, todo un regalo.


El autor de 19 días y 500 noches se consolida como uno de los artistas más influyentes de la historia moderna española. Natural de Úbeda (Jaén), vivió el exilio a Londres por cuestiones políticas. Se quedó 7 años y volvió a España tras la muerte del dictador Franco. Fue entonces cuando grabó Inventario, su primer disco.

Rápidamente, Joaquín Sabina conquistó a fans en España y Latinoamérica y lanzó más de 20 discos que registran millones de copias durante su carrera musical. Amor romántico, amor prohibido, pasión, lo fuerte de las emociones, peligro, cualquier tipo de excesos, amistades desconocidas y marginales, amistades notables, un desbocado amor por la libertad y, ante todo, el manierismo de los que dejan huella. La historia de su vida atraviesa distintos puntos, cada uno más interesante que el anterior.

Fernando León de Aranoa, director y guionista de películas como Los lunes al sol o Barrio, se ha unido al documental como director y coproductor. Han anunciado que, además, podría unirse también a la serie. Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se encargarán de la producción y distribución de la serie sobre Sabina. En el documental, León de Aranoa y Reposado Producciones se suman al proyecto.

José María Barbat, presidente de Sony Music España, ha indicado que Joaquín Sabina “tiene una carrera difícil de igualar”. El equipo quería desarrollar un proyecto junto a él por su 70 cumpleaños. “Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica”, ha indicado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR