Ximo Puig abandera el turismo de la Comunitat Valenciana en FITUR

Ximo Puig abandera el turismo de la Comunitat Valenciana en FITUR

Ximo Puig destaca la Comunitat Valenciana como "una referencia fundamental del turismo en España y en Europa". Ayer, en el FITUR, el president explicó que el papel del sector privado en la economía turística es fundamental.

Por otra parte, Maroto indicó que se dedicarán 5 millones de los PGE2019 a la modernización de las infraestructuras valencianas, que ya "requería un compromiso por parte del Gobierno".

La Comunitat ha llevado a la Feria Internacional del Turismo el Mediterráneo cultural, gastronómico y activo de las seis zonas valencianas que más turismo generan.

La Comunitat Valenciana, “un paradigma de lo que debe ser el turismo de calidad, de excelencia”. Así lo considera Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, quien intervino ayer en la presentación de la ‘Estrategia de especialización inteligente de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana’.

Puig apuesta por consolidar un modelo basado en la cogestión entre lo público y lo privado. Ha destacado la imagen de la Comunitat es “una referencia fundamental del turismo en España y en Europa”, según lo respaldan datos como los 9 millones de extranjeros y 19 millones de turistas nacionales que visitaron el levante valenciano en 2018.

“No es el éxito de nadie, es el éxito de todos”, comentó el president. Caminar juntos es, en su opinión, la única manera de llegar a representar realmente lo que quieren los ciudadanos, “la suma de todas las sinergias posibles sigue siendo fundamental”.

Puig detalló que el papel fundamental de la economía turística es del sector privado. El destino es de todos, por lo que ha añadido que también el papel del sector público es necesario, ya que sin su aportación “no se entendería esa conexión”.

Cree que la clave de mejorar cada día es “salir del estado de confort” y aprender de propuestas interesantes llevadas a cabo más allá de la Comunitat. El “momento valenciano” es ahora y, según indicó, se debe a que la Generalitat ha conseguido “galvanizar voluntades diversas desde la integración de diversas miradas”.

El turismo inclusivo es uno de los puntos clave, entendido “más allá del target, como la voluntad de que “la Comunitat es de todos y todas, sin exclusión ni nadie que se quede al margen”.

5 MILLONES DE EUROS EN MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
En su visita al stand de la Comunitat, Puig estuvo acompañado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.

Allí, Puig constató la voluntad de colaboración entre el Gobierno de España y la Generalitat para mejorar el posicionamiento de la Comunitat ante grandes incertidumbres como el Brexit.

Maroto, por su parte, anunció que los PGE2019 destinarán 5 millones de euros a la modernización de infraestructura turística madura en el territorio valenciano, que “ya requería un compromiso por parte del Gobierno”. Señaló, además, que se trata de uno de los destinos más singulares del país. El Gobierno trabaja en una hoja de ruta, elaborada junto a turoperadores, para responder al devenir de los destinos valencianos y españoles tras el Brexit.

CAPITAL HUMANO
La Comunitat Valenciana recibió los elogios de su president: “una tierra abierta, hospitalaria, amable”. Puig cree que el turismo necesita capacidad de iniciativa, eficiencia, pero “no puede existir un turismo sin autenticidad, sin valores”.

Destacó la importancia de que haya personas amables capaces de entender lo fundamental del sector turístico, además de mejores servicios públicos, mejores equipamientos, mejores capacidades tecnológicas… Presentó viajar como una “manera de entender el mundo, de entender la vida” y a Valencia como el paradigma de lo que ha de ser el buen turismo, el excelente. Aunque tampoco olvidó la importancia económica del sector.

9 MILLONES DE VISITANTES EXTRANJEROS
Ximo Puig ha informado de los 9 millones de extranjeros y 19 millones de turistas nacionales que visitaron el litoral valenciano el pasado año. Recalcó el esfuerzo de la rama hostelera valenciana, con voluntad de “unir al sector para que no haya disputas absurdas, que se superen fraccionamientos estériles” y apostando por la cogestión.

El sector turismo en la Comunitat representa, según recordó Puig, el 14% del PIB valenciano. “Estamos transitando hacia esa nueva economía pero, sobre todo, desde el factor humano, que es fundamental en el turismo", concluyó el president.

LA COMUNITAT VALENCIANA EN FITUR
Las seis marcas territoriales valencianas se reúnen este año en el FITUR en stand conjunto: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo València, Alicante y Costa Blanca, en el que hay 48 empresas involucradas en la zona “Empresas” y otras 109, junto a asociaciones diversas, en la zona “Producto”.

Los productos se han agrupado en Mediterráneo cultural, gastronómico, natural y activo, distribuidos en 109 coexpositores que muestran la oferta valenciana.

Además, cuentan con 20 bodegas de enoturismo y 4 rutas del vino, que representan a 200 bodegas aproximadamente. Se han organizado 43 pases de cata y presentaciones de vinos, 62 ‘showcookings’ y 60 catas de vinos y aceites. Por último y para más información, la Comunitat Valenciana lleva a la feria 90 presentaciones y ruedas de prensa y 10 talleres demostrativos. Quién sabe si alguno de ellos contendrá el secreto de su tradicional paella.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR