Los taxistas madrileños deciden intesificar sus protestas y mantienen la huelga

Los taxistas madrileños deciden intesificar sus protestas y mantienen la huelga

El sector taxista madrileño cree que "no puede darse marcha atrás". Tras cuatro jornadas de huelga consecutivos y el boicot de los taxistas al FITUR, uno de los escaparates mundiales más importantes para el sector turístico español, el sector del taxi ha asegurado que el paro se mantiene "con más fuerza".

Por otra parte, la CNMC ha advertido que la petición del sector taxi y la regulación que podría llevarse a cabo se traducirá, según el informe que se ha redactado, en "un transporte urbano más caro y de peor calidad".

Hoy las asociaciones del taxi madrileñas han dejado claro que la huelga indefinida se mantiene “con más fuerza”. Los taxistas, que empezaron la semana boicoteando FITUR, han avisado de que habrá acciones “más contundentes” hasta que se logre regular el sector VTC de manera efectiva.

El presidente de la Federación Profesional del taxi lo ha comunicado, junto al resto de representantes del gremio, para indicar que ya los taxistas “no pueden dar marcha atrás”. Sanz ha comentado que la huelga indefinida sigue ya que nada de lo que motivó el paro ha cambiado. Quieren algo “tangible”, más allá del “mero deseo” de regularlo via ley, también esperan cambios en los tiempos de precontratación de la VTC.

Tras cuatro jornadas consecutivas de huelga, los taxistas han hecho especial hincapié en el IFEMA, donde, desde el lunes, día que empezó todo, se celebra la Feria de Turismo Internacional de Madrid. Se trata de un escaparate mundial para el sector turístico español. Allí, durante la feria, han tenido lugar diferentes incidentes a causa de la huelga.

Miguel Ángel Leal, presidente de la Gremial, por su parte, reclama que la legislación tenga en cuenta a los taxistas a la hora de fijar “un tiempo” de referencia sobre la precontratación. Ha concluido así: “Cada vez tenemos más fuerza”.

LA CNMC, EN CONTRA DE LA EXIGENCIA DE LOS TAXISTAS

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho pública su postura. Opina que el real decreto ley que el Ministerio de Fomento ha desarrollado para frenar el negocio VTC -plataformas como Uber y Cabify- supondrán “un transporte más caro y de peor calidad”. La CNMC ha redactado un informe en el que carga contra la decisión política.

Además, le parece obligatoria la precontratación en el uso de un vehículo VTC y compara la situación con la de Barcelona, donde la Generalitat ha planteado medidas así para tranquilizar al sector taxista y evitar colapsos en la ciudad. El regulador considera “injustificada” a obligación e incluso propone la liberalización del servicio, como ocurre con los taxis. Ha detallado que es recomendable que la regulación autonómica y local intervengan para “eliminar esta limitación, que se aplica a las VTC pero no al taxi”.

La CNMC indica que las nuevas restricciones sobre la competencia "incidirán negativamente sobre el servicio prestado a los usuarios finales, elevando los precios del transporte urbano e interurbano, reduciendo su disponibilidad y aumentando los tiempos de espera para los usuarios, reduciendo la calidad del servicio prestado y desincentivando la innovación de taxis y VTC".
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR