Pepa Pardo acusa al PP de obviar la violencia de género y a Isabel Díaz Ayuso de "machista"

Pepa Pardo acusa al PP de obviar la violencia de género y a Isabel Díaz Ayuso de "machista"

Este jueves se ha celebrado en la Asamblea de Madrid un pleno monográfico sobre la igualdad. En su intervención, la diputada del PSOE-M Pepa Pardo ha calificado a la candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser "machista" por sus polémicas declaraciones sobre la mujer.

La diputada socialista ha señalado a la candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser "una profunda mujer machista" por unas declaraciones que ha calificado como "un aserejé que no entiende ni ella".

Pepa Pardo hablaba de la sonada frase de la candidata popular, que aseguró que "el hombre es violento con la mujer y también con el propio hombre". Y añade: "en el ámbito de mujeres progresistas no he visto yo eso. Es una señora que ha puesto de manifiesto claramente que no es nada feminista, pero lo más grave es que se rebela como una profunda mujer machista".

"Ni la igualdad ni la lucha contra la violencia de género" forman parte de las "prioridades políticas" del PP, ha proseguido Pardo. "Este Gobierno [refiriéndose al de la Comunidad de Madrid] ha hecho muy poco. Hay que reconocer que ha hecho algo pero poco, es insuficiente".

Por último, Pardo ha denunciado que la red de atención a las mujeres víctimas de violencia machista en la Comunidad "es precaria" y está dotada de "poco presupuesto".

Otras reacciones

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, denunció el "pacto de la vergüenza" firmado por el PP con Cs por un lado y con Vox por otro en Andalucía, y que "algunos proponen para Madrid", aludiendo también a Ayuso, a la que criticó por sus "afirmaciones desafortunadas contra el feminismo".

La diputada de Ciudadanos Esther Ruiz ha acusado, en cambio, a PSOE y Podemos de "haber ensuciado el feminismo" y les ha dicho que "no son unos feministas sino unos oportunistas".

El Partido Popular ha seguido la misma línea y ha insinuado que tanto PSOE-M como Podemos "manipulan con fines partidistas" la violencia de género. La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha recordado "a las 979 mujeres asesinadas en España desde que existen las estadísticas" y ha profesado que "es obligación de la Comunidad de Madrid promover las condiciones necesarias para que las mujeres puedan ejercer realmente todos y cada uno de los derechos civiles, políticos y sociales con absoluta igualdad", ha señalado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR