Carcedo comunica a las CC.AA. el plan de mejora de Atención Primaria y las nuevas actualizaciones en Sanidad

Carcedo comunica a las CC.AA. el plan de mejora de Atención Primaria y las nuevas actualizaciones en Sanidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asistido al pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. La ministra ha pedido a las CC.AA. que designen expertos para formar parte del comité institucional y además, se ha informado de las novedades sobre la convocatoria de plazas en Formación Sanitaria Especializada entre otras cosas.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, presidió ayer el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, un encuentro entre el gobierno central y las comunidades autónomas para tratar cuestiones relacionadas con las profesiones sanitarias.

Uno de los puntos principales del pleno fue la presentación del plan de trabajo propuesto por el Ministerio con el fin de poder actualizar e impulsar el papel de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud.

Y es que ya el pasado 16 de enero, el plan de trabajo fue presentado a profesionales de Atención Primaria con el fin de poder formar los grupos de trabajo, profesionales, institucional, ciudadano… que irán realizando aportaciones al documento inicial que propuso el Ministerio para ir recogiendo las diferentes iniciativas.

Además de todo esto, la ministra pidió de nuevo a todas las CC.AA. a elegir a los integrantes que deseen para desarrollar sus propuestas en el grupo de trabajo institucional. Todas las aportaciones que se reciban serán puestas en conjunto por parte del Ministerio en una especie de informe final consensuado por todos sus integrantes y sectores.

Todas las comunidades han recibido información sobre los avances del grupo de trabajo encargado de analizar y estudiar las agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud.

La ministra ha querido informar sobre las novedades de la Convocatoria 2018/2019 de plazas en Formación Sanitaria Especializada cuyo examen se hará el 2 de febrero. Se ofertarán unas 8.402 plazas, 360 más que en 2017.

Por su parte, el Ministerio ya ha presentado las conclusiones de un informe que analiza la estimación de oferta y demanda de médicas especialistas en España durante las próximas dos décadas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR