El Ministerio de Justicia incrementa el presupuesto para luchar contra la violencia de género

El Ministerio de Justicia incrementa el presupuesto para luchar contra la violencia de género

María Dolores Delgado, ministra de Justicia, ha asistido a una reunión con varios representantes de las principales asociaciones de mujeres a las que ha querido trasladar el compromiso de su departamento con el Pacto del Estado contra la Violencia de Género, que se ha traducido en un aumento del 8,75% en el presupuesto que se dedicará en 2019 a estas partidas respecto al pasado año 2018.

La ministra de Justicia, María Dolores Delgado, ha asistido a una reunión con varios representantes de las asociaciones de mujeres más importantes. En este encuentro ha querido recordar el compromiso de su departamento con el Pacto del Estado contra la Violencia de Género, que se traduce en una subida del 8,75% en el presupuesto que se destinará en 2019 a estas partidas respecto al año anterior.

El Gobierno destinará un total de 220 millones de euros a las políticas previstas en este acuerdo que estará firmado por todos los partidos representados en el Congreso, de los que 64 millones serán directamente gestionados por el Ministerio de Justicia.

La mayoría de los aumentos coinciden con algunas de las demandas que los colectivos de mujeres han trasladado hoy a la ministra, como pueden ser las dotaciones presupuestarias destinadas a las Oficinas de Asistencia de las Víctimas, que recibirán un 59,04% más que en el ejercicio anterior, y las Unidades de Valoración Forense Integral, a las que se destinarán más de 9,6 millones.

Esta partida de 64 millones de euros se traducirá también en un incremento de las medidas de refuerzo de los juzgados de violencia sobre la mujer, que recibirán un 2,08% más que al pasado año y las fiscalías especializadas en violencia de género.

Otra de las demandas que las asociaciones han hecho llegar a la ministra ha sido la de una mayor formación de jueces, fiscales y el resto de operadores jurídicos en materia de violencia de género, tal y como lo dice el Pacto de Estado.

Por su parte, la ministra les ha comunicado que la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por el ministerio y aprobada en diciembre incluyó la materia de igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas las pruebas selectivas para el ingreso y la promoción de jueces y fiscales, así como su formación continua.

Según el Proyecto de Presupuestos para 2019 la convocatoria de ingreso de jueces y fiscales será de 500 plazas, la mayor desde hace 25 años.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR