José Luis Ábalos visita la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019

José Luis Ábalos visita la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitó ayer miércoles la Feria Internacional de Turismo, FITUR, 2019, en Madrid. Lo hizo acompañado por el secretario de Estado, Pedro Saura, y por la secretaria general de Transporte, María José Rallo.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitó la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en los recintos feriales de Madrid hasta el próximo 27 de enero. En su recorrido, la comitiva visitó el stand del Ministerio de Fomento, así como los de Renfe, Enaire, Puertos del Estado, Adif y Aena. También recorrió los stands de Iberia y Globalia, el de la Fundación de Ferrocarriles, el de la Comunitat Valenciana y el de Vueling, para terminar en el stand de México.

En el stand de RENFE, el titular de Fomento conoció de primera mano la oferta de transporte que la compañía está presentando en esta feria. El certamen constituye para Renfe un escaparate excepcional en el que la compañía presenta los ejes sobre los que se desarrollará su actividad en el entorno de viajeros durante el año, además de sus productos más relevantes y el escenario en el que se materializa la firma de importantes acuerdos comerciales e institucionales que han protagonizado representantes de la Compañía.

87 conexiones diarias tren+autobús, 15 combinados diarios tren+barco y multitud conexiones diarias de tren+avión desde 8 ciudades españolas son ejemplos de la relevancia que para Renfe tiene en la práctica la intermodalidad, imprescindible para la optimización de la cadena de transporte. Así, la relevancia de la intermodalidad se va a traducir en Fitur en la firma de acuerdos prevista entre Renfe y diversas compañías de transporte como Iberia, Alsa o Avanza con el objetivo de facilitar el viaje haciendo posible que un solo título de transporte, un billete integrado, permita al viajero utilizar los distintos modos. Además, de con las tres empresas mencionadas, Renfe mantiene acuerdos de intermodalidad con Balearia (para el producto tren+barco) y con cinco empresas más de autobús.

El stand de Iberia, el ministro pudo ver que la compañía aérea apuesta por la transformación digital: reconocimiento facial, chatbot, y la APP de iberia son algunas de las novedades que se podrán encontrar los clientes en el stand de Iberia.

Los otros grandes protagonistas del stand de Iberia son sus modernos aviones, los Airbus A350/900 y Airbus A320, y los nuevos destinos que el Grupo Iberia lanzará en 2019: Oslo, Bergen, Bari, Zadar, Châlons-Vatry y Verona.

El espacio de Aena en Fitur, que también visitó Ábalos, se centra en la mejora continua de la experiencia del cliente (haciendo especial énfasis en la digitalización), pero también en el crecimiento del tráfico, la oferta comercial de los aeropuertos, la expansión internacional, la Responsabilidad Corporativa, y la apuesta por la protección del medio ambiente y el turismo sostenible.

La red de aeropuertos de Aena, que en 2018 logró un record histórico con más de 263,7 millones de pasajeros, de los que más de 182 millones fueron viajeros internacionales, vuelve este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 23 al 27 de enero, en el stand 10 C01 del Grupo Fomento.

El ministro visitó igualmente el stand de su Comunidad Autónoma de procedencia, el de Valencia, donde pudo ver la magnífica y extensa oferta turística que ofrece su tierra a los visitantes y turistas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR